Con pasión y ganas todo se puede. Hasta animarse a correr por primera vez 21 kilómetros en la reciente edición de We Run BUE que se desarrolló en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires el domingo pasado. Veinte mujeres salteñas enfrentaron el desafío y todas lograron llegar a la meta entre más de 10.000 corredores.
Al frente del equipo estuvo Elísea Lozano, una de las runners de mayor experiencia en Salta. Ella comentó a El Tribuno lo que vivió el grupo en la competencia organizada por Nike. "La preparación fue bastante dura. Entrenamos tres veces por semana, dejamos de lado maridos, hijos y trabajo para competir en la media maratón We Run BUE", señaló Elísea. Y los resultados estuvieron a la altura del sacrificio realizado.
Las runners salteñas pudieron llegar a la meta con tiempos que estuvieron de la media hacia arriba. Mariela Bois, Alejandra Olivares, Maricel Lávaque, Anabella Sterin, Elísea Lozano y Milagros Morelli fueron las primeras en llegar; luego se sumaron Paca Veliz, Florencia Alsina, Paula Romero Rafart, Teresa Laxague, Adriana Vittar, María José Gubaira, Dolores Durand, Ana Dodds, Karina Porras, Laura Saha, Paola Oviedo y Luz Llaya.
"Estamos acostumbradas a entrenar en altura y correr en Buenos Aires en un circuito totalmente plano y se nos hizo fácil. Solo nos complicó la humedad, pero también afectó al resto ya que los ganadores no pudieron bajar los tiempos", comentó Elísea.
Entre la participación de las runners salteñas hay que destacar la labor de Soledad Bonzi y Nora Vincent. Bonzi finalizó segunda y llegó al podio de la categoría elite al completar los 21 km en 1h27m46, mientras que Vincent llegó a la meta con un tiempo de 1h56m03 pero con el agregado de haberse recuperado de una lesión.

Se animaron a más

La del domingo pasado no fue la primera participación de este grupo de runners salteñas en la media maratón We Run BUE.
El año pasado participaron en la distancia de 10 kilómetros, pero en esta edición se animaron a más y apuntaron a la distancia de mayor exigencia.
El grupo se fue formando de a poco. A Elisea Lozano se le fueron sumando de a poco sus amigas y ahora entrenan juntas y apuntan a nuevos desafíos.
El próximo objetivo sería la media maratón que se correrá en Punta del Este (Uruguay) el 5 de septiembre.


¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial



Comentá esta noticia