El estadounidense Makal Stibbins fue uno de los jugadores que más rindió en Salta Basket durante la primera fase del TNA. El pivote encabezó algunos de las estadísticas de juego y se convirtió en desequilibrante. Sin embargo, no estuvo en los últimos dos partidos y esto se debe a una apendicitis aguda por la cual debió ser operado. Ante la ausencia del jugador, la dirigencia salteña se amparó en el reglamento de competencia y salió a buscar un reemplazo temporario y el elegido fue el también estadounidense Aaron Nelson.
El refuerzo arribó anoche a nuestra ciudad y hoy realizará su primer entrenamiento con el plantel, que se prepara para enfrentar el próximo domingo a Oberá en el Delmi.
Nelson mide 2,03 metros, tiene 24 años y viene de jugar en Club Atlético Tabaré de la Liga uruguaya; antes jugó en Leones de Quilpué en Chile. Nació en Chicago y comenzó a jugar al basquet en el colegio secundario Bloom. Entre 2010 y 2011, jugó en la universidad Southwestern Illinois, en la temporada siguiente se sumó a Highland CC y entre 2012 y 2014 jugó en la universidad de Southern Indiana.
El nuevo pivote solo jugará cinco partidos para Salta Basket. El primero será contra Oberá el próximo domingo, y luego llegarán tres enfrentamiento, todos de visitante, contra La Unión (9/12), Atlético Echagüe (11/12) y Unión de Santa Fe (13/12). El quinto encuentro será contra La Unión, ya de local, y ese también será el último partido de Salta Basket en el año.
En los próximos días, Stibbins viajará a Estados Unidos para completar su recuperación junto a su familia; dentro de diez días podrá volver a correr y a fin de año estará en condiciones de entrenar. Regresará a Salta el 3 de enero para retomar las prácticas con el resto del plantel, de cara al partido del 10 de enero contra Hindú de Resistencia.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial



Comentá esta noticia