La competencia callejera de básquet 3x3 denominada Salta Tour 2015 se llevará a cabo hoy, desde las 9.30 en el estadio Delmi, de la mano del capitán de Salta Basket Gastón García.
El base bonaerense, junto a la asociación salteña de básquet a través de su presidente, Tupac Puggioni, crearon este torneo dinámico que albergará a 200 jugadores de Salta, Tucumán y Jujuy.
La competencia se desarrollará hasta las 18 donde "se podrá ver buenos jugadores, ya que esta iniciativa callejera incluye a todos: federados, amateurs e iniciados", dijeron los organizadores.
Estará dirigida para las categorías U12, U16 y U20 en la rama masculina, mientras que las mujeres podrán anotarse en la categoría U18.
Horas antes de dar inicio al torneo, García habló con El Tribuno sobre esta nueva experiencia y dio a conocer detalles de cómo se jugará.
"Es básquet callejero, con tres jugadores en cancha y equipos de 4 basquetbolistas", detalló. Además, indicó que "es una disciplina moderna y que dentro de poco va a ser juego olímpico".
"A diferencia del básquet tradicional, el 3x3 es más rápido. Se juega de corrido durante diez minutos. Es mucho más veloz que el habitual. Esa es básicamente la diferencia".
Conocida en Estados Unidos como el famoso básquet callejero que se observa en las películas, donde un grupo menor de jugadores juega en los suburbios.
"Es muy dinámico cuando se está jugando debido a que no hay parate y se cobra foul por equipo directamente", agregó el base.
Luego, García explicó que el fin "es que los chicos jueguen constantemente. Habrá 50 equipos con jugadores de Salta, Tucumán y Jujuy. Los jugadores van a estar todo el tiempo jugando. Son ocho horas de básquet".
"La idea surgió a partir de lo que generó Salta Basket. Vimos que es el momento justo para entusiasmar más a los chicos", cerró.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia