Gimnasia y Tiro es más líder que nunca y está intratable. Se cortó solo en lo más alto, a cinco puntos de distancia de su perseguidor más cercano, tras meter un nuevo triunfazo en condición de visitante por 3 a 2 ante Altos Hornos Zapla, en el Emilio Fabrizzi de Palpalá, remontando un pleito que por momentos se le tornaba bastante complicado, en el choque destacado de la duodécima fecha de la zona 5 del Federal A.
Una de las marcadas diferencias con el resistido Gimnasia de Bianco de hace menos de seis meses, a esta nueva versión, que no es muy distinta en cuanto a nombres pero le salen todas. Así, cada pieza de la máquina incrementa su confianza y el que entra rinde, tales los casos de Iván Sequeira y Diego Pascuttini, quienes fueron importantes en la elaboración del segundo y del tercer gol. Y sus delanteros, que antes sufrían el karma de la sequía absoluta, hoy gozan de la abundancia y todos convierten, para que nadie se ponga celoso y para inflar aún más el ego de todos los atacantes: porque cuando no aparece su artillero, Nicolás Aguirre (no “moja” hace dos fechas), dicen presente Juan Martín Amieva, Luis Silba y Lautaro Ceratto, como anoche en Jujuy, en ese orden, para dejar al millonario más puntero que nunca, a cinco puntos del merengue y a siete de Juventud.
El albo, pese a haber mostrado algunas fisuras en el fondo (la defensa se durmió en el primer gol, de Coria, a los 28’ de la etapa inicial y Darío Sand calculó mal el pique en el insólito gol de Pablo Garnier de media cancha, el 2-1 parcial para el local) fue una mixtura de enjundia, fineza de sus delanteros, personalidad y determinación, lejos de la mezquindad que alguna vez se le reclamó. Venía haciendo bien los deberes Gimnasia hasta el quedo defensivo que terminó dejando solo a Coria para definir sin complicaciones en el 1-0. Pero el albo, que siempre se mostró más criterioso y entero que el escolta, tuvo la virtud de recuperarse a tiempo de aquellos errores puntuales que casi le costaron la cima: así, cuatro minutos después de aquel cachetazo, Amieva sació su apetito voraz con un zurdazo cruzado al primer palo.
En el complemento, a los 10’, el que se durmió fue Sand, pero la respuesta colectiva para darlo vuelta fue inmediata. Los ingresos de Sequeira y Pascuttini fueron aciertos, ya que el equipo ganó aire y vértigo, aprovechando además cada balón estratégico por los aires. A los 30’ Silba anticipó a todos de cabeza para empatarlo y, a tres minutos del final, Ceratto saltó más alto para darle el triunfo vital a un Gimnasia insaciable que comenzó a cortarse solo.

la síntesis

A.H. ZAPLA 2 GIMNASIA 3

L. López (5) D. Sand (5)
E. Villagra (5) A. Bellone (6)
C. Orieta (4) F. Vega (6)
D. Abello (4) M. Villavicencio (5)
D. Sueldo (5) F. Giménez (5)
A. Lozano (5) A. Bulgarelli (5)
H. Lillo (6) O. Young (6)
P. Garnier (6) E. Saavedra (6)
J. Saavedra (5) N. Aguirre (6)
D. Coria (6) J.M. Amieva (7)
M. Abraham (4) L. Silba (7)

DT: V.N. Godoy DT: J.M. Bianco

Goles: PT: 28' Diego Coria (AHZ), 32' Juan Martín Amieva (GyT). ST: 10' Pablo Garnier (AHZ), 30' Luis Silba (GyT), 42' Lautaro Ceratto (GyT).

Cambios: ST: 21' Iván Sequeira por Bulgarelli (GyT), 31' Walter Cuevas por Coria (AHZ), 33' Diego Pascuttini por Giménez (GyT), 34' Jesús Guaymás por Lozano (AHZ), 37' Lautaro Ceratto por Amieva (GyT).

Jornada: Duodécima fecha - Zona 5
Estadio: Emilio Fabrizzi (Palpalá)
Árbitro: Luis Lobo Medina (5)

Embed
https://youtu.be/UME3cb-WQIc

Embed

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia