El delantero del seleccionado argentino de fútbol Sergio Agüero manifestó ayer que estará “un mes sin jugar” a raíz del desgarro en el bíceps femoral de su pierna izquierda, en la derrota 2 a 0 ante Ecuador por la primera fecha de las Eliminatorias Sudamericanas 2018.
“Creo que voy a estar un mes afuera”, fue la primera declaración del Kun al salir de una clínica porteña donde se hizo estudios que determinaron lesión grado dos en el desgarro, según confirmó AFA a Télam, que provocó su salida a los 20 minutos del primer tiempo.
“Estaba bien para jugar, me recuperé bien, pero uno nunca sabe qué va a pasar. Le dije al cuerpo técnico y médico que estaba bien, pero uno no mide el esfuerzo que hace y no me queda otra que recuperarme”, manifestó Agüero, vestido con ropa de entrenamiento, en rueda de prensa.
El goleador de Manchester City de Inglaterra, quien se retiró por sus propios medios en una camioneta negra, apuntó que vio “mal” a sus compañeros tras la caída que significó la primera derrota ante Ecuador como local por eliminatorias.
“Me dio pena por ellos y porque no pude aportar al equipo. Queda mucho partido por delante y ojalá lo podamos revertir. En los primeros minutos no jugamos mal, lo hicimos bien, pero después no lo pude ver porque estuve en el vestuario con hielo en la pierna. Ecuador jugó bien, lo planteó bien, son potentes y rápidos y se nos complicó”, apuntó el exdelantero de Independiente y Atlético Madrid de España.
Sergio Agüero sufrió un desgarro en el bíceps femoral izquierdo que lo marginó del partido del próximo martes ante Paraguay en Asunción, por la segunda fecha de Eliminatorias Sudamericanas, fue desafectado del plantel y quedó en duda para noviembre cuando Argentina enfrente a Brasil y Colombia por la tercera y cuarta fecha.

Biglia, con problemas

Pero además hubo otra novedad. El otro jugador que no estuvo en la práctica de ayer por la mañana abierta a la prensa fue el mediocampista Lucas Biglia, que terminó con una sobrecarga muscular que lo obligó a realizarse estudios en un centro asistencial porteño.
De todos modos, el técnico Gerardo Martino espera contar con él para el partido del próximo martes.
Biglia será evaluado nuevamente hoy a través de una ecografía. En caso de no poder jugar, el futbolista de River Matías Kranevitter actuará al costado de Javier Mascherano, capitán del equipo en ausencia de Messi.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia