Vaya el momento futbolístico de Atlético Mitre. Con su empate de anoche ante Central Norte se ubicó entre los ochos mejores cuartos y clasificó. Pero el cuervo se llevó un gran susto, porque hasta los 44 del ST estaba condenado a terminar en el cuarto lugar.
Pero vaya el presente futbolístico del ciclón, porque no sólo ingresó a la siguiente fase del Federal B, sino que todavía sigue en carrera en la Copa Argentina (donde se medirá con Altos H. Zapla) y todavía le espera la final del Anual de la Liga.
Central Norte, en cambio, no sale de su letargo, ni con el cambio de entrenador. Si bien mejoró defensivamente sigue sufriendo en la faz ofensiva. Le cuesta una barbaridad. De todas formas habrá que ver los rivales que les toque en suente cuando se determinen los cruces, los que se conformarían de acuerdo a la cercanía geográfica.
La siguiente fase del torneo Federal B se disputará a principios de 2015 en tres etapas, como lo hicieron los equipos de esa categoría.Y cada llave será tan complicada una de otra, como aconteció con Juventud Antoniana que al final sucumbió ante Sportivo Patria en el primero de los cruces.El ciclón, como el cuervo, o los restantes equipos, deberán sortear tres fases para alcanzar el éxito. Pero no le será fácil por más que el sorteo les sea favorable.
Central Norte, por haber terminado tercero en su grupo, deberá enfrentar a un equipo que terminó segundo en otra zona o bien a otro tercero. Solamente los primeros de cada zona jugarán contra los cuartos, tal el caso de Mitre.

Así sigue el torneo
Como los cruces se darán de acuerdo a la cercanía geográfica, bien cabe hacer un repaso de las otras zonas. Por ejemplo en la Zona 11 clasificaron Talleres de Perico, Monterrico San Vicente y Dep. Tabacal, en ese orden.
En la siguiente zona ingresaron Unión Santiago, Atlético Güemes y Vélez de San Ramón, todos santiagueños. Y en la Zona 13 están Concepción F.C., Atlético Concepción, Villa Cubas y Policial de Catamarca, aunque este último todavía fuera de los mejores ocho cuartos.

  1. Dicho está, Central Norte con suerte estará enfrentando a un Monterrico San Vicente, a un Vélez de San Ramón o a uno de los equipos catamarqueños. Y en el peor de los casos tendrá como adversarios a Atlético Concepción o Atlético Güemes de Santiago.
  2. Atlético Mitre, en cambio, está obligado a jugar contra algunos de los que salieron primeros en sus grupos, tal el caso de Brown de Lules, Concepción F.C., Unión Santiago o Talleres de Perico, si es que los cruces de forman de acuerdo a la ubicación geográfica.
  3. De pasar esta etapa quedarán entre los 28 mejores del país, donde el cuervo sí podría cruzarse con Talleres de Perico, Concepción F.C., Unión Santiago o el propio Brown de Lules. Sin contar que esta fase también podría tener algún rival de la provincia de Córdoba o del Litoral.
  4. Los catorce equipos que pasen la segunda etapa, sin importante su ubicación geográfica, disputarán las finales que otorgarán los siete ascensos. Son tres fases que invita a los hinchas de Central y de Mitre a soñar, pero no serán tan fáciles de superar. Ya lo van a ver...

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia