El delantero Lucas Albertengo sufrió la rotura del ligamento cruzado de la rodilla izquierda durante el encuentro de octavos de final de la Copa Sudamericana frente a Olimpia de Paraguay y se perderá el resto de la temporada. El plantel del "Rojo" regresó esta tarde a Avellaneda y Albertengo, junto al médico del plantel Luis Chiaradía, se dirigió rápidamente a una clínica privada a realizarse una resonancia magnética, que confirmó la lesión ligamentaria, además de la rotura del menisco interno.
Albertengo ingresó a los 19 minutos del segundo tiempo por Juan Manuel Trejo, en un momento donde Independiente tenía la ventaja de contar con un jugador más por la expulsión de Eduardo Aranda, y precisaba mayor profundidad para sellar la clasificación.
Independiente viene de clasificar a los cuartos de final de la Copa Sudamericana, en Paraguay, y el domingo recibirá a River, a las 21.30
Pero a cinco minutos del cierre, en un movimiento ineficaz, el delantero sintió un dolor intenso y debió dejar la cancha, pese a que el entrenador Mauricio Pellegrino ya había realizado todos los cambios permitidos. "Se me trabó la rodilla. Espero que sea sólo un esguince. En el momento sentí que me rompí algo", explicó el atacante, que llegó al país con una férula colocada en la rodilla izquierda.
El diagnóstico inicial determinó que el exdelantero de Atlético de Rafaela tenía un síndrome meniscal, pero la resonancia confirmó además que sufrió la rotura del ligamento cruzado.
En los próximos días, el delantero de Independiente será operado, pero es un hecho que no podrá jugar, al menos, hasta marzo o abril del año próximo.
El delantero, de 24 años, llegó para esta temporada procedente de Atlético de Rafaela y lleva marcados 10 goles en 27 partidos con el "Rojo".

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia