Atlético de Madrid, dirigido por el argentino Diego "Cholo" Simeone, acentuó hoy su paternidad frente a Real Madrid en la actual temporada, tras aplicarle un 4 a 0 histórico e inapelable en un partido de la 22da. fecha de la Liga española de Primera División.
Los "colchoneros", que colmaron el estadio Vicente Calderón en la fría jornada de Madrid, deliraron con los goles de Tiago (14m.PT), Saúl Ñíguez (18m.PT), de chilena, el francés Antoine Griezmann (22m.ST) y el croata Mario Mandzukic (44m.ST) en un "derby" sin equivalencias.
Con su triunfo, el último campeón del fútbol de España llegó a 50 puntos y alcanzó la línea del escolta Barcelona, que mañana visitará a Athletic Bilbao con la aspiración de una victoria para colocarse a sólo un punto del Real, líder del torneo.
Atlético logró su cuarta victoria en seis clásicos disputados desde el inicio de la temporada 2014-2015, racha que incluyó el arrebato de la Supercopa de España y la eliminación en los octavos de final de la Copa del Rey, cuyo título defendía el Madrid.
En el Vicente Calderón, le ganó por tercera vez consecutiva y sin recibir goles, algo que nunca había ocurrido en la historia: 1-0 por la Supercopa, 2-0 en la Copa del Rey y 4-0 por Liga. El triunfo restante fue 2-1 en la "Casa Blanca" en la primera rueda del campeonato.
Desde el 7 de noviembre de 1987 que los "rojiblancos" no vencían por 4-0 a su máximo rival cuando lo consiguieron de visitantes en el estadio Santiago Bernabéu. En condición de local, no ocurría desde 1977.
Con el "Cholo" Simeone como director técnico de Atlético, la estadística del "derby" quedó igualada con seis victorias por lado y tres empates en 15 enfrentamientos.
Real Madrid, que llevaba cinco victorias consecutivas en la Liga, sufrió un vendaval de fútbol y goles, combinado con la típica actitud arrolladora de los equipos dirigidos por el entrenador argentino.
Su resistencia en el partido duró apenas 14 minutos cuando Tiago recibió una descarga en la puerta del área y doblegó por primera vez la valla del campeón europeo y mundial, en complicidad con una frágil respuesta de Iker Casillas.
A partir de entonces, el clásico fue un monólogo local hasta convertirse en un martirio para el conjunto de Carlo Ancelotti, que sin su capitán Sergio Ramos en cancha, lució como un equipo flaco de espíritu. En cuanto a lo futbolístico, nunca pudo conectar a sus figuras.
El alemán Toni Kroos, cerebro de su juego, fue un vagabundo por la mitad de la cancha y Cristiano Ronaldo, una sombra del astro que justificó la conquista del segundo Balón de Oro FIFA por segunda vez consecutiva, en enero pasado.
La estrepitosa caída en el Calderón le abre al Barcelona la chance de quedar a un punto del liderazgo en caso de ganar mañana en San Mamés. El equipo de Lionel Messi será local del Madrid en la jornada 28 de la Liga.
La fecha 22 comenzó el viernes con la victoria de La Coruña frente a Eibar 2-0. Hoy jugarán: Villarreal-Granada, Levante-Málaga y Real Sociedad-Celta de Vigo.
Mañana lo harán Córdoba-Almería, Getafe-Sevilla, Espanyol-Valencia y Athletic Bilbao-Barcelona. El lunes completarán Elche-Rayo Vallecano.
Posiciones: Real Madrid 54 puntos; Barcelona y Atlético de Madrid 50; Sevilla 42; Valencia y Villarreal 41; Málaga 35; Eibar 27; Espanyol 26; Celta de Vigo y La Coruña 24; Athletic Bilbao y Rayo Vallecano 23; Real Sociedad 22; Getafe 20; Almería 19; Córdoba y Granada 18; Elche 17 y Levante 16.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial



Comentá esta noticia