Luis Viano tiene sobre sus espaldas muchos clásicos ante Juventud Antoniana. El Loco, quien es uno de los máximos ídolos de los hinchas millonarios, hoy se desempeña como entrenador de la primera local. En una nota realizada por Alentandooo habló del partido del domingo y dijo que toda la presión la tiene el santo, pero que el domingo el que festejará será la gente de Gimnasia.Además, el Loco le puso algo de pimienta a un clásico que venía con decibeles bajos en cuanto a declaraciones.

- ¿Cómo creés que Gimnasia y Tiro debe jugar el clásico ante Juventud?
- Gimnasia y Tiro es un equipo no sabe especular, al menos desde mi punto de vista. Tiene jugadores para ir al frente, para ser el protagonista del clásico. Debe buscar el resultado atacando porque es lo mejor que sabe hacer. Defendiendo me deja dudas.

- ¿Qué le ve de positivo a este Gimnasia de Luis Rueda?
- Lo positivo hoy es que metió cuatro triunfos seguidos. Eso anímicamente le vino muy bien a un plantel, a un entrenador y a los dirigentes que venían muy golpeados por el periodismo. Luis, los jugadores, por el periodismo. Ahora la historia cambió.

- Un clásico siempre es distinto a otros encuentros, ¿Cuál de los dos tiene más responsabilidad en este momento?
- No tengo dudas que Juventud Antoniana por el plantel que formó. Gastó mucha plata. Ellos no se pueden dar el lujo de ni siquiera empatar y muchos menos perder la punta en manos de Gimnasia. Hoy el peso del partido será todo de los "choripaneros"

- Cómo choripaneros ...
- Sí claro, ellos hoy son el Shopping de los choripaneros, no se veden choripanes en su cancha. Entonces el domingo vamos a jugar con el Shopping de los choripaneros (largó una carcajada).

- Dejando el choripán de lado, y volviendo al clásico del domingo ¿Quién cree que serán los jugadores más buscados por Juventud?.
- Sin dudas que la Chancha y Motta. Hoy son el alma de Gimnasia y Tiro. Son los dos con más experiencia, que saben jugar este tipo de clásicos. Creo que Zárate se va a sacar chispas con Stang.

- Cree que habrá un duelo especial entre Motta y el Arenero López en el medio ...
- Los dos son muy parecidos a mí. Saben jugar contra el público, hacer irritar a los rivales y manejar algunos fallos de los árbitros. Son muy pícaros los dos. El que gane ese duelo, no tengo dudas que será el que más chances tenga de quedarse con el clásico, aunque creo que el domingo festejará Gimnasia y Tiro.

- Y para usted, de que se tiene que cuidar Gimnasia y Tiro de Juventud ...
- De Matías Ceballos que, si bien a mí no me gusta como juega, tiene una pegada formidable. A él no hay que dejarlo que tenga metros como para habilitar a sus compañeros.
Y en especial de Balvorín, quien si bien en todos los partidos hace poco y nada, recibe y te clava, esa es la realidad y como lo veo yo.

- Desde tu punto de vista como entrenador, te gusta más este Gimnasia con cuatro en el fondo o el que jugaba con tres ...
- A mí en lo personal me gusta jugar con 3 en el fondo, pero en este tipo de torneos como el Federal A no se puede jugar de esa forma. Hay que jugar con 4 en el fondo porque son partidos muy cerrados y se mete mucho más de lo que se juega.

- Qué clásico con Juventud Antoniana recuerda más ...
- Muchos, yo con ellos gané más de los partidos que perdí. Una vez jugamos una final (hoy no recuerdo qué año) y le ganamos los dos partidos y salimos campeones. Pero también me quedó una espina clavada cuando caímos 1 a 0 en la cancha de ellos y nos quedamos fuera de un Nacional. Teníamos un equipazo, nosotros era muchos más, lo tuvimos en un arco, y al final ellos nos ganaron de pedo. Esa espina me quedó para siempre. Todavía hoy lo recuerdo y no puedo entender cómo nos ganaron esa vez.

- Cree que el fútbol salteño con la actual campaña de Juventud y Gimnasia y Tiro recuperó un poco el protagonismo de otras épocas ...
- Es muy bueno que un clásico tenga tanta expectativa como la del domingo. Hacía mucho tiempo que no se daba esto. Siempre se jugaban los clásicos para hacerse daño uno u otro. Ahora es diferentes van a jugar por tres puntos muy importantes que pueden llegar a tener un gran valor a la hora de clasificar.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial



Comentá esta noticia