Sebastien Loeb (Peugeot) firmó este viernes su segunda victoria en autos en el Rally Dakar 2017 al imponerse en la quinta etapa entre las ciudades bolivianas de Tupiza y Oruro, recortada por la organización debido a malas condiciones meteorológicas.
Loeb, nueve veces campeón mundial de rallies y ganador de la segunda etapa del actual Dakar, se impuso en el primer tramo cronometrado de 219 km con un tiempo de 2 horas, 24 minutos y 3 segundos, superando por 44 segundos al español Nani Roma (Toyota) y a su compatriota de Peugeot Stephane Peterhansel por 1:31.
El tercer lugar en la fracción le posibilitó a Peterhansel recuperar el liderato de la categoría, superando los Peugeot de Loeb por 1:09 y Cyril Despres por 4:54 y quien ostentaba esa posición al imponerse el jueves en la cuarta etapa y terminó cuarto este viernes a 10:33 de Loeb.

En motos...
El inglés Sam Sunderland (KTM) se adueñó del liderato al imponerse en el primer tramo cronometrado de 219 km con un tiempo de 2 horas, 21 minutos y 51 segundos, seguido por el portugués Paulo Goncalves (Honda), 7:07, y el francés Adrien Van Beveren (Yamaha), a 7:29. El inglés asumió el control de la categoría superando al chileno Pablo Quintanilla (Husqvarna) por 12:00 y a Van Beveren por 16:07.
La organización decidió anular el segundo tramo cronometrado debido a que "la pista (estaba) intransitable debido a las malas condiciones meteorológicas camino de Oruro".
Originalmente, la quinta etapa entre Tupiza y Oruro comprendía 692 km de recorrido. Restaba un poco más de 470 km para la meta cuando se tomó la decisión de cancelar la segunda parte de esta especial.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial



Comentá esta noticia