Luciano Lollo, zaguero de River Plate, fue operado de manera exitosa del quinto metatarsiano del pie izquierdo y necesitará al menos de tres meses de recuperación para sumarse a la pretemporada del equipo de Marcelo Gallardo del año próximo.
El exdefensor de la academia fue intervenido quirúrgicamente esta tarde durante casi dos horas en la clinica porteña de Los Arcos por el cuerpo médico del River, encabezado por los doctores Pedro Hansing y Luis Seveso. El jugador recibirá el alta médica en las próximas horas para iniciar la recuperación.
Lollo, quien arribó a River en julio pasado, no pudo debutar de manera oficial y apenas estuvo en el banco de suplentes del partido ante Talleres por la segunda fecha del torneo. Solamente jugó un amistoso contra Tigre.
River pagó 3,5 millones de dólares por el pase del zaguero, que solamente pudo jugar 6 partidos en el año y había sido operado de la misma lesión en marzo último, cuando todavía jugaba en la academia, luego de lesionarse en un partido ante Boca por la Copa Libertadores.
Lollo regresó en la Copa Argentina, el 25 de mayo ante Gimnasia de Jujuy, con el tiempo justo de recuperación y volvió a resentirse en la zona por lo que no pudo superar la revisión médica cuando firmó contrato con River.
El cuerpo médico millonario decidió realizar una recuperación de Lollo, sin una nueva intervención. Pero la rutina kinésica no dio resultados y luego de un golpe en la zona el mes pasado, las molestias continuaron y se tomó la decisión de volver a operarlo.
En otro orden de cosas, el plantel que conduce Marcelo Gallardo se entrenó esta mañana a puertas cerradas en el predio de Ezeiza con los jugadores argentinos convocados por Edgardo Bauza, Lucas Alario y Jonatan Maidana quienes no sumaron minutos en esta fecha FIFA.
Asimismo, Jorge Moreira y Arturo Mina se sumarán mañana a las prácticas y recién el sábado antes del viaje van a estar listos para los trabajos con pelota, ya que jugaron 180 minutos cada uno en las dos presentaciones de Paraguay y de Ecuador.
Igualmente, entre mañana y el viernes, el entrenador realizará trabajos tácticos para ir definiendo en el equipo que en principio será el mismo que viene de ganarle a Vélez por 3 a 0 con la continuidad en la titularidad de Tomás Andrade, quien jugará en lugar del suspendido Gonzalo Martínez.
Así los 11 para enfrentar a Patronato el domingo desde las 20 en la ciudad de Paraná sería con Augusto Batalla; Moreira, Maidana, Mina y Milton Casco; Andrés D ‘Alessandro, Leonardo Ponzio, Ignacio Fernández y Andrade; Alario y Sebastián Driussi.
En la rutina de tareas técnicas-tácticas y de definición que realizó el plantel en Ezeiza, volvió a moverse a la par del resto Marcelo Larrondo, quien recibirá el alta médica la semana próxima, cuando se evalúe cómo le responde la rodilla, luego de los entrenamientos.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial



Comentá esta noticia