Los tradicionales premios Olimpia a los mejores deportistas del año del país se entregarán esta noche en La Rural de Palermo y, de momento, aparecen tres candidatos para quedarse con el galardón de oro: el polista Adolfo Cambiaso, el basquetbolista Emanuel Ginóbili y el piloto José María López.
Esta será la fiesta número 60 de la premiación que organiza año a año el Círculo de Periodistas Deportivos del país.
Para el premio máximo, que el año pasado quedó en manos del boxeador Marcos Maidana, aparecen como candidatos el polista Adolfito Cambiaso, ganador con La Dolfina de la Triple Corona por segundo año consecutivo, el basquetbolista Emanuel Ginóbili, quien conquistó su cuarto anillo de campeón de la NBA con los San Antonio Spurs, y el cordobés José María López, ganador del Campeonato Mundial de Turismo de la FIA (WTCC).
En total serán 44 las ternas, entre las que también se destacan el fútbol exterior con los mundialistas Lionel Messi, Javier Mascherano y Ángel Di María, y fútbol local con Lucas Pratto, Juan Mercier y Teófilo Gutiérrez.
En otras disciplinas, se perfilan como principales candidatos al premio Olimpia de Plata Luciana Aymar, en hockey sobre césped, y Leonardo Mayer, en tenis. También están ternados Sebastián Crismanich (taekwondo), Omar Narváez (boxeo), Paula Pareto (judo) y Juan Martín Hernández (rugby).
Los premios Olimpia tendrán tres aspirantes salteños. En la terna de motociclismo, está ternado Kevin Benavides, quien compite junto a Ezequiel Fanello y Leandro Mercado.
En tanto, en béisbol se encuentran Ezequiel Cufré y Mauro Schiavonni, la terna se completa con Lucas Nakandakare.

Todos los ternados


¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial



Comentá esta noticia