El cordobés José María López comenzó a festejar su consagración anticipada en el Campeonato Mundial de Autos de Turismo (WTCC) con una pole position en el circuito callejero de Macao, una pequeña región administrativa ubicada al sur de China.
El piloto de Río Tercero, que se consagró en Suzuka con una fecha de anticipación el pasado 26 de octubre con su C-Elysée, se adueñó de la clasificación de la última cita del campeonato con un tiempo de 2m 24s 294/1000.
De esa forma, López, quien se alzó con la séptima pole de la temporada, partirá desde la posición de privilegio en la primera final que tendrá lugar el mañana a la 0.15 de Argentina.
Allí, o en la segunda carrera que comenzará a la 1.30, Pechito buscará quebrar la marca de mayor cantidad de victorias en un campeonato de WTCC que de momento comparte con uno de sus compañeros de equipo, el francés Yvan Muller, con nueve éxitos.
Además, López, primer campeón del WTCC de origen no europeo, irá en busca de superar el récord de mayor cantidad de puntos marcados en una temporada, que ostenta Muller desde 2011, con 433 unidades.
Por lo pronto, el cordobés acumuló 427 unidades, en tanto Muller posee 308 y Sebastien Loeb 279.

"Busco la frutilla"

Antes de disputarse la última fecha, López dialogó con la prensa y dijo que "es difícil disfrutar acá porque es una pista que no permite relajarse, no admite errores. Estoy buscando ponerle la frutilla al año, pero no estoy buscando nada alocado, porque ha sido un año bárbaro".
Además, el piloto comentó que tiene muchas ganas de disfrutar sus éxitos con sus seres queridos en Argentina.
En la previa de la última fecha del Campeonato Mundial de Turismo, Pechito marcó en su mejor vuelta en 2m27s874 y quedó como el mejor exponente de la marca del doble Chevron.
Los compañeros del piloto cordobés, los franceses Sebastien Loeb e Yvan Muller y el chino Ma Qing Hua se ubicaron sexto, noveno y décimo, respectivamente.
Después de un año inolvidable para el piloto argentino, este regresará al país y, previa escala en Buenos Aires, volverá a su Córdoba natal donde lo recibirán sus fanáticos.
.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia