Los dirigentes de los 30 clubes de Primera División acordaron en la noche del lunes en el predio de Ezeiza mantener los mismos porcentajes de reparto de dinero por los derechos televisivos y dar su apoyo a la creación de la Liga Profesional el próximo lunes, en la continuidad de la Asamblea Extraordinaria de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).
La respuesta afirmativa de los clubes de Primera División promueve de esta manera la casi segura aprobación de la denominada Súperliga, siempre y cuando los dirigentes que promueven su creación -todos los "grandes"- logren sellar el nuevo contrato del "Fútbol para Todos", en un monto que rondaría los 2500 millones de pesos por la próxima temporada.
El único ausente fue Jorge Miadosqui, presidente de San Martín de San Juan, que tuvo un problema con el vuelo rumbo a Buenos Aires, mientras que Rosario Central expresó su disconformismo por el esquema de repartición del dinero. "Central sigue estando postergado, si hay que aceptar, lo haremos pero en disconformidad", explicó Ricardo Carloni, presidente del canalla, al salir del encuentro que incluyó un asado, pagado por el titular de Independiente, Hugo Moyano.
Es que, de esta forma, la escala seguirá dividida en tres peldaños: Boca y River en primer término; luego Racing, Independiente, San Lorenzo y Vélez; y por último el resto de los 24 clubes que están en la élite del fútbol argentino. Con estos votos asegurados, ahora la Comitiva de clubes "grandes" volverá a juntarse con el secretario de Presidencia, Fernando de Andreis, para darle un cierre a la negociación por el "Fútbol para Todos". En el primer encuentro, el jueves pasado, el Gobierno nacional ofreció 2.500 millones de pesos, condicionado a la creación de la Súper Liga, pero los clubes aspiran a arreglar por 2.750 millones. El acuerdo fue aceptado para la temporada 2016/17, mientras que después se va a "reveer" la distribución según un esquema que incluirá diferentes ítems (convocatoria, socios, resultados deportivos, etc).


¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial



Comentá esta noticia