Uno, Nueva Zelanda, es el mejor equipo del primer nivel: líder del ranking de World Rugby y campeón vigente de la RWC. El otro, Georgia, es el monarca indiscutido de la segunda división del rugby europeo, con 19 partidos invictos de la División 1A de la European Nations Cup y sin que nadie le gane un test desde 2012. A pesar de los reconocimientos, los All Blacks y Los Lelos no jugaron nunca entre sí. Pero siempre hay una primera vez.
Embed
Será este viernes en el Millennium Stadium de Cardiff, por el Grupo C, en el tercer encuentro de ambos en la Rugby World Cup 2015. Los campeones superaron a Los Pumas y Namibia y pueden asegurarse la clasificación a los cuartos. Por su parte, los europeos vencieron a Tonga y cayeron con Argentina; su objetivo es lograr un segundo éxito y mantener la aspiración de acceder directamente al certamen de 2019 en Japón.
Embed
Para Georgia también es la primera vez en uno de los estadios más imponentes del rugby internacional, el Millennium, escenario en el que Nueva Zelanda jugó 11 partidos y se llevó nueve triunfos. No obstante, sus dos caídas fueron por RWC: se trata del tercer puesto ante Sudáfrica 22-18 en 1999 y en cuartos de 2007 ante Francia por 20-18.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia