Los Andes, que venía de perder su invicto ante All Boys, mostró hoy una gran actitud para revertir un partido que se le había complicado y redondeó un 5-2 ante uno de sus escoltas, Douglas Haig, como local, para sostenerse como líder del Campeonato de la Primera B Nacional, en el marco de la novena fecha.
Juan Manuel Olivares a los 8 minutos del primer tiempo abrió el marcador para Los Andes, pero en la etapa complementaria Juan Martín anotó a los 8m. y 17m. para adelantar a los de Pergamino y de paso convertirse en el máximo artillero del certamen con 7 tantos.
Sin embargo, cuando parecía que se complicaba la jornada en Lomas de Zamora, el conjunto de Fabián Nardoza mostró su mejor repertorio, dio vuelta el resultado con los tantos de Fernando Lorefice (27m.) y Alejandro Noriega (28m.) y luego sentenció la goleada a través de Ricardo Vera (39m.) y nuevamente Noriega (49m.).
Gracias a este triunfo, Los Andes disfrutará de la cima en soledad en esta novena jornada ya que llegó a 18 puntos y no podrá ser alcanzado por nadie, mientras que Douglas Haig quedó en el lote de arriba pero con 14.
En el inicio del partido, el visitante tomó el protagonismo, pero en el primer ataque a fondo Los Andes se puso en ventaja con un cabezazo de Olivares.
A partir de ahí, el local comenzó a dominar el juego y ser más peligroso en ataque, al tiempo que recién sobre los últimos minutos mostró una leve recuperación Douglas con jugadas aéreas y pudo haber llegado al empate por intermedio de dos cabezazos de Martin y uno de Parrino.
En el segundo tiempo, el conjunto de Pergamino presionó, levantó su juego Elías Borrego y el goleador Martin, en dos muy buenas acciones, dio vuelta el marcador e incluso pudo haberlo estirado si no desperdiciaba una chance clara.
Empero, Nardoza propuso cambios y Los Andes, que no podrá tener a Maximiliano García la próxima fecha porque llegó al límite de amarillas, pasó a tener mayor agresividad ofensiva para en los últimos 20 minutos convertirse en un monólogo sobre la valla rival.
Primero llegó la igualdad de Lorefice, luego la ventaja de Noriega, a continuación la goleada con Vera y de nuevo Noriega, y como cierre la fiesta en las tribunas de los fanáticos de Los Andes, que se ilusionan al ver a su equipo en lo más alto de la tabla.

Ferro se asoma

Por su parte, Ferro Carril Oeste venció en Caballito a Independiente Rivadavia de Mendoza, por 1 a 0, con gol convertido por Gonzalo Bazán, a los 14' del primer tiempo; y escala posiciones.
Por su parte, Villa Dálmine venció en Campana a Guaraní Antonio Franco de Misiones por idéntico marcador, gracias a la conquista de Juan Celaya, al minuto del segundo tiempo.
Además, el ex Central Norte Enzo Noir "mojó" en la victoria de Atlético Paraná, por 2 a 0, a Instituto de Córdoba en la capital entrerriana. A los 17' del primer tiempo, Nicolás Ledesma, de penal, puso en ventaja a Paraná, que amplió la cuenta a los 45' del complemento gracias al tanto de Noir.

- Síntesis -
Los Andes: Maximiliano Gagliardo; Maximiliano Barreiro, Walter García, Maximiliano García y Juan Pablo Segovia; Juan Manuel Olivares, Luis Zeballos, Fernando Lorefice y Diego Cisterna; Jorge Córdoba y Alejandro Noriega. DT: Fabián Nardoza.
Douglas Haig: Martín Perafán; Alan Aguirre, Leandro Gioda, Elián Parrino y Francisco Martínez; Sebastián Carrera, Nahuel Rodríguez, Damián Canuto y Elías Borrego; Fabricio Lenci y Juan Martín. DT: Andrés Guglielminpietro.

Gol en el primer tiempo: 8m. Olivares (LA).
Goles en el segundo tiempo: 8m. y 17m. Martín (DH), 27m. Lorefice (LA), 28m. Noriega (LA), 39m. Vera (LA) y 49m. Noriega (LA).

Cambios en el segundo tiempo: 15m. Ricardo Vera por Barreiro (LA), 24m. Fernando Gutiérrez por Zeballos (LA), 30m. Franco Bolo por Canuto (DH), 40m. Gabriel Compagnucci por Carrera (DH), 41m. Alejandro García por Olivares (LA) y 42m. Emanuel Moreno por Lenci (DH).

Estadio: Los Andes.
Arbitro: Facundo Tello.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial



Comentá esta noticia