El comienzo del próximo torneo de Primera División podría estar en peligro, dado que los árbitros del fútbol argentino amenazaron en las últimas horas con iniciar una huelga debido a que no se han atendido sus reclamos salariales.
"El árbitro termina de dirigir a una edad temprana. Cuando cortamos la relación laboral con AFA no hay una caja jubilatoria. Nuestra salida tendría que encuadrarse como un despido. Después de 15 años pasamos a relación de dependencia. Pretendemos que los árbitros sean indemnizados", manifestó el ex árbitro Federico Beligoy.

Luego agregó:"Estamos en una traba con la AFA que, con el camino del diálogo, seguramente se va a solucionar. Estamos preocupados, pero el presidente de la AFA nos escucha, está atento a nuestras solicitudes. Esperemos que no se llegue a la suspensión de la primera fecha del campeonato".
"Estamos en una traba con la AFA que, con el camino del diálogo, seguramente se va a solucionar. Estamos preocupados, pero el presidente de la AFA nos escucha, está atento a nuestras solicitudes. Esperemos que no se llegue a la suspensión de la primera fecha del campeonato".
"Tanto Marconi con su comisión como yo estamos para velar por los árbitros. Sé que se han corrido muchos rumores. Tenemos diálogo con la AFA. Hablo constantemente con Luis (Segura) y su gente".
"Hay muchas cosas para modificar. La AFA tuvo que hacer un desembolso por un tema de vacaciones después de un año de pelear y discutir en buenos términos", señaló.
PAROAME2.JPG

La palabra de Marconi del SADRA

Guillermo Marconi, secretario general del Sindicato de Árbitros Deportivos de la República Argentina (SADRA), remarcó que tanto su gremio como la Asociación Argentina de Árbitros (AAA) están dispuestos a no arbitrar en el próximo torneo si no atienden sus solicitudes.
Un incremento del 35% para paliar la percepción del impuesto a las ganancias y el resarcimiento al final de su carrera son los principales reclamos: Un incremento del 35% para paliar la percepción del impuesto a las ganancias y el resarcimiento al final de su carrera son los principales reclamos:
"Los árbitros pedimos un 35 por ciento de aumento porque nos está matando el impuesto a las ganancias. Todos los años pedimos un incremento y se soluciona, este no. Además AFA decidió no indemnizar más a los árbitros cuando se retiran y eso generó malestar".
PAROAME.JPG

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia