La Asociación Argentina de Árbitros emitió este viernes un comunicado en el cual los jueces amenazan con tomar "medidas de fuerza" si se les impide dirigir mientras que además indican que se encuentran "en estado de alerta".
"Señores periodistas y opinión pública en general: Por la presente comunicamos que, ante el avasallamiento a la dignidad y honorabilidad de nuestros compañeros árbitros, por decisión asamblearia nos encontramos en estado de alerta y que, de no mediar un cambio drástico en la persecución injustificada sobre el plantel arbitral, provocará un grave prejuicio al fútbol argentino", comenzaron señalando en el escrito.
El mismo continuó: "Manifestamos que los requerimientos efectuados por AFIP hacia nuestros compañeros que resultan de público conocimiento, no escapan a las generales de la ley y no justifican los razonamientos maliciosos hacia nuestra investidura". "Por ende pretendemos que todos los afiliados vuelvan a ejercer su derecho al trabajo y de no mediar un cambio en la situación imperante, tomaremos las medidas de fuerza necesarias para revertirlas", culminó el comunicado firmado por Federico Beligoy, el Secretario General de la Asociación Argentina de Árbitros. Además estamparon su firma en el escrito los jueces Mauro Vigliano, Germán Delfino, Diego Ceballos, Ariel Scime, Yamil Bonfá, Gustavo Esquivel y Fernando Rapallini, entre otros.
La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) informó el pasado lunes que son 17 los árbitros investigados por distintas causas que marcan diferencias entre acreditaciones bancarias e ingresos informados por la AFA.
Según revelaron fuentes del organismo gubernamental a la agencia Noticias Argentinas, tal como ocurrió con Pablo Lunati y Diego Ceballos, en caso de comprobarse que no pueden justificar su situación patrimonial, serán suspendidos por la AFA hasta que regularicen su situación. Dentro de las irregularidades halladas por la AFIP, siempre según el organismo, los árbitros no habían realizado su presentación de declaraciones juradas de ganancias y bienes personales, poseían bienes registrables no declarados y no registran impuestos activos. Además, deberían presentar una justificación patrimonial en ganancias por adquisición de bienes registrables, bancarizar sus ingresos y habrían realizado una subvaluación de bienes. Por último, se detalló que tendrían un "bajo monto consumido, considerado su nivel de vida".

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia