En el fútbol salteño también se suscitaron diferentes situaciones polémicas. Una de las últimas fue el gol de Cristian Alfaro, de Mitre, contra Central Norte, en la semifinal del Federal B. ¿Entró o no entró? El árbitro de ese partido, Juan Pablo Lagoria, lo convalidó y finalmente el ciclón terminó ganando, imponiéndose por penales, dejando afuera al cuervo. Ahora bien, nunca se sabrá exactamente si la pelota entró o no. En Salta no se cuentan con las cámaras suficientes como para ver el recorrido de la pelota de diferentes ángulos. Y los árbitros opinan que sería bueno contar con esta tecnología. Obviamente que si esto algún día se aprueba, tardaría algunos años más en llegar a nuestra provincia.
Justamente, Lagoria le aseguró a El Tribuno: "Lo discutimos con otros árbitros generalmente antes de lo de Delfino. La mayoría de los árbitros estamos muy a favor, es una herramienta que nos brinda la tecnología. Ya no se lo ve al árbitro como antes. Antes no se lo tenía tan en cuenta, ahora está en el ojo de los periodistas". Su colega Gustavo Fabián coincidió en la opinión. Y Ramón Torneo, exárbitro, aseguró que solo sería necesaria parcialmente porque "perdería el espíritu del fútbol de aprovechar y convivir con los errores. Me parece que la única situación sería para ver si la pelota ingresó o no".
El que no opinó igual fue Agustín Copa, instructor de árbitros de la Liga Salteña. Su postura se basa en que se perdería la esencia del fútbol, puesto que los errores son parte del juego.

Las opiniones

Agustín Copa
INSTRUCTOR
“Se perdería la esencia, los errores son parte del juego; estaríamos bajo la lupa de la tecnología”.

Ramón Tornero
EXÁRBITRO
“La tecnología es necesaria parcialmente, para ver si la pelota ingresó o no. Sino se perdería el espíritu”.

Gustavo Fabián
ÁRBITRO
“La tecnología ayuda siempre, hay que ver de qué forma se la mplementa en las diferentes divisiones”.

Juan Pablo Lagoria
ÁRBITRO
“Lo que más queremos los árbitros es acertar, la tecnología sería una ayuda fantástica”.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia