Tiempo atrás, la Federación Argentina de Tiro con Arco hizo una convocatoria de proyectos que apunten a la proliferación de la disciplina y uno de los presentados fue el de Arqueros Metanenses.
El mismo apuntaba a la elaboración de arcos de PVC para la enseñanza de la disciplina. Un instrumento que presta la misma función que un arco convencional, pero mucho más barato.
Así fue que se le dio el visto bueno al proyecto desde la Fatarco, y hoy estos arcos fueron implementados por primera vez en el club Gimnasia y Tiro.
"Cumplen la misma función y es tres veces más económico que un arco convencional, dándole a los clubes la posibilidad de dar los cursos con costos mínimos y con el mismo fin", indicó Luis Agüero, encargado de la disciplina en Gimnasia y Tiro.
En efecto, la diferencia en el precio es grande, ya que un arco de PVC ronda los $700, mientras que un arco de fibra sale cerca de $2.000. De igual manera, hay que resaltar que si bien las prestaciones de un arco de PVC son las mismas, esta herramienta es únicamente para escuela. "Es un logro grande en la región. En Colombia comienzan sus programas con estos arcos y hoy son potencia en este deporte, y Gimnasia es el primer club del país en integrar su enseñanza con este material", añadió Agüero.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial



Comentá esta noticia