Los atletas del interior le siguen brindando satisfacciones al deporte salteño. El pasado viernes los ciclistas Fernanda Yapura y Jairo Ríos, de Rosario de Lerma y Cafayate, sumaron tres medallas, una de oro, una de plata y una de bronce, en el Nacional de Pista en Mar del Plata. Al mismo tiempo otros dos jóvenes nacidos en nuestra provincia competían en Mendoza en el Nacional de Clubes de atletismo con el resultado de tres medallas al primer puesto.
Raúl Brizuela nació en El Bordo y Patricio Guantay en Cachi y son los campeones nacionales de la categoría U-18 que se consagraron en Mendoza. Las pruebas iniciaron el pasado viernes, continuaron ayer y culminarán este domingo. En total, más de 1.600 jóvenes de todo el país participaron en la pista sintética inaugurada en 2012.
Brizuela sigue una larga tradición de campeones salteños en la modalidad de salto triple. Su competencia, realizada el viernes, fue exigente ya que la final contó con la presencia de 25 saltadores; el representante de El Bordo fue el mejor con un registro de 13,28 metros. Hay que destacar también que el salteño fue el único que pudo romper la barrera de los 13 metros; el segundo puesto fue para Juan Coppa con un salto de 12,41 metros y tercero resultó Santiago Battistoni con 12,29 metros.
La jornada del sábado arrancó con otro triunfo salteño. Fue el turno del cacheño Guantay en la prueba de 10 kilómetros marcha. El discípulo de Fabio González también fue campeón en la categoría U-18 (menores) dejando a sus rivales a casi dos minutos de distancia.
Guantay, corriendo con el dorsal 690, fue campeón nacional con un tiempo de 58m46s, mientras que el escolta fue Brandon Santos con 1h00m09s; el tercer lugar del podio fue para Daniel Moreyra con 1h00m28s.
Por la tarde Brizuela volvió a la acción para la prueba de salto en largo. Una vez más ratificó que es el mejor de la categoría al imponerse sobre 51 rivales. Esta medalla de oro se suma a la de bronce que consiguió el año pasado.
Tres primeros puestos en tres presentaciones fue el excelente saldo de los dos únicos salteños en el Nacional de Clubes. Son la nueva fuerza del atletismo de la provincia y con sus triunfos van construyendo sus carreras.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial



Comentá esta noticia