La invitación está lanzada. La gente podrá asistir sin inconvenientes hoy, desde las 17.30, al estadio Padre Matearena, allí Juventud Antoniana realizará su primera presentación como local frente a San Jorge de Tucumán por la segunda fecha del Federal A.
Dando cumplimiento a lo que los hinchas antonianos acordaron durante la semana, el grupo denominado la Leal, como los que se ubican en la tribuna sur del Martearena, la Número Uno, ayer por separado se hicieron presentes en El Tribuno para dar a conocer el alcance del pacto de no agresión que sellaron junto al presidente José "Pepe" Muratore, con la finalidad de que la familia antoniana vuelva a las canchas y que realmente acompañe al equipo que dirige el Beto Pascutti, como en otra época.
"Acá venimos a firmar un pacto de no violencia, de nuestra parte, porque pensamos que si hay violencia vamos a perjudicar a Juventud. Así que trataremos en los posible de estar siempre bien. Esto ya lo hablamos y nos pusimos las pilas de que así tiene que ser. Un tema que lo conversamos con el presidente y hay que hacer todo en favor de Juventud. Nos propusimos hablar porque sabemos que existe la otra barra, pero hay diferencia y es una interna que siempre todo el mundo habla. Eso no lo vamos a negar y también sabemos que todo eso es perjudicial para el club. Este puede ser nuestro año y podemos ascender. Además, no hay entradas subsidiadas, todo es mentira", explicó José, uno de los integrantes de la agrupación Número Uno.
Por su parte Miguel, miembro de la Leal, manifestó: "Llegamos a un arreglo por el bien del club sobre las diferencias que pudiera haber con otra hinchada o con otra facción; hicimos el acuerdo para que Juventud sea el más beneficiado. Entonces por ello es que organizamos este movimiento de venir a este medio. Así que está todo bien. Para nosotros no hay diferencias. No es que demos un paso al costado como hinchada, es por el tema de la rencilla más que todo. La gente que vaya a la cancha se va a encontrar con un clima de armonía. Todos en paz. Todos disfrutando. Qué asistan todos, padre, madre, hijos, porque va a ser una fiesta, de ahora en adelante. Vamos a estar todos tranquilos como se lo merece Juventud".
Mientras, Claudio de villa Lavalle hizo la siguiente invitación: "Le queremos decir a la gente que mañana (por hoy) vaya a la cancha, que se acerque la familia antoniana a alentar al equipo porque no va haber más violencia. Nosotros que somos integrantes de la Número Uno queremos hacer esta invitación".
Lucas, de la Leal, también opinó del pacto de no violencia. "Está bien todo lo que se resuelva para ayudar a Juventud. Hay que hacer crecer al club. Es necesario que otra vez se pueda volver a llevar banderas, bombos y es lo que a nosotros siempre nos caracterizó como hinchada. Los problemas que hubo, ya está. Punto aparte. Vamos a empezar de nuevo. Cada uno con sus cosas para alentar a Juventud. De nuestra parte, ya le prometimos al presidente que nos vamos a hacer socios. Así que vamos a pagar nuestra cuota. No recibimos nada, ninguna ayuda del club. No hay entrada a favor. Para eso salió la Leal para colaborar con el club", declaró el hincha.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia