Las categorías 2003, 2004 y 2005 de Atlético Cerrillos hicieron historia al representar por primera vez a una institución del Valle de Lerma en un certamen internacional y cumplieron con dignidad y decoro, logrando buenas performances.
Los cerrillanitos recibieron la invitación de los organizadores, entre otros equipos de la región y del país vecino, y participaron hasta el pasado fin de semana de la tradicional Copa Tarija La Linda, junto a representativos de la talla del Bolívar y otros como Real Cochabamba, Independiente de Yacuiba, Palo Santo de Villa Montes, Burgos Fútbol Club y Los Zorritos de Aguaray.
La séptima división de Atlético Cerrillos finalizó en cuarto lugar; mientras que la octava de la banda roja llegó hasta la instancia de cuartos de final.
Este certamen contó con la particularidad de que todos los gastos de estadía corrían por cuenta del conjunto salteño y allí salió a relucir el loable sacrificio, tanto de los chicos como de los padres y los dirigentes vallistos para conseguir los sponsors necesarios para hacer realidad el primer viaje internacional en la historia del club.
“Se hicieron lotas, bingos, bonos contribución, pero los auspiciantes nos ayudaron con los altos costos. Y sin el esfuerzo de los chicos, que dieron lo mejor de sí, no hubiese sido posible”, retribuyó el presidente de la subcomisión de fútbol de Cerrillos, Víctor Gallegos.
La delegación, que sacó pecho en Bolivia y no se achicó brindando una actuación que sobrepasó lo digno ante equivalencias de fuste a nivel juvenil, estuvo acompañada por el presidente de la Liga del Valle de Lerma, Javier Muruaga.
Que este sea un puntapié inicial para seguir acrecentando la motivación por la competencia entre los más chicos, también en el interior.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial



Comentá esta noticia