Por más que Juventud ya esté clasificado, César Montiglio espera el clásico con Gimnasia y Tiro de un modo especial. "Esta clase de partidos se juegan con el cuchillo entre los dientes y nadie quiere perder", fue la frase que utilizó el buen volante del equipo que conduce el Beto Pascutti al referirse al encuentro de mañana. Montiglio volverá a la titularidad en el santo luego de superar una dolencia muscular y nada menos que en un partido con expectativa por el rol que deberá asumir una formación que, de antemano, ya piensa en el tetradecagonal, instancias del Federal A, que otorgará al ganador el ascenso directo a la B Nacional.
"Yo jugué durante toda mi carrera varios clásicos, tanto en la B Nacional como en Primera División y son esos partidos duros, como todos lo que nos tocó jugar para conseguir la clasificación hacia la ronda siguiente del torneo. Nosotros ganamos muchos partidos en esta etapa y queremos seguir por ese camino. Ahora está este compromiso con Gimnasia y Tiro y no le estamos ganando antes de jugarlo, por eso vamos a salir a jugar como lo venimos haciendo, concentrados en nuestro juego. Debemos trabajarlo y ante la oportunidad que se presente concretar en la red del arco contrario", manifestó Montiglio a El Tribuno.
El jugador dejó en evidencia lo que se trasmite en un plantel ganador, de adentro hacia afuera. "La idea es siempre mantener el nivel y, si es posible, no dar ninguna ventaja, porque los errores después se pagan caro. Cuanto más juego podamos aportar como equipo, mucho mejor y es lo que nos pide el técnico. Este es un plantel con mucha experiencia y con recambio. Por eso cuando sale un jugador y entra otro, el esquema no sufre alteraciones. Una estrategia que respondió en altura, últimamente", señaló Montiglio.
César Montiglio estuvo dos partidos afuera, por lo que reconoció: "Fue por una lesión en el abductor izquierdo. La zona estaba muy cargada y al borde del desgarro y no podía arriesgar. Por suerte me siento mejor, pero no me gustar estar sin jugar, porque uno pierde continuidad y es necesario estar en un cien por ciento para responder", concluyó.


Las entradas en ambos clubes

Hoy, en el horario corrido de 10 a 20, en Juventud y Gimnasia y Tiro, proseguirá la venta de entradas para el clásico de mañana. Los precios: pop. $ 80, pop. damas, jub. y men. $40; pref. $100, pref. damas y jub. $60; plateas $150, plateas damas y jub. $110.

Un adelanto

En partido adelantado del Federal A, San Jorge de Tucumán recibirá hoy (16) a Unión Aconquija de Catamarca, con el control del árbitro Francisco Acosta (SdE).

¿Qué te pareció esta noticia?

Temas

Aparecen

Sección Editorial



Comentá esta noticia