Llegaron casi juntos. Ramiro Chávez (Tigres) fue el primero, luego se sumaron Nahuel Barrios (Gimnasia y Tiro) y Martín Núñez (Universitario). El último en llegar al grupo fue Eduardo Gómez Naar (Jockey Club). Entre risas y conversaciones amenas anticiparon en El Tribuno el inicio del nuevo Torneo Regional de rugby, para muchos el más competitivo del país.
Este fin de semana saltarán a la cancha con la guinda en la mano para jugar la primera fecha. Comparten expectativas e ilusiones, sueñan con hacer el mejor torneo posibles y son deseos que los unen más allá del color de la camiseta que los separa.
"En Universitario nos pusimos el objetivo de afrontar estos dos primeros partidos con la mayor responsabilidad posible. Es sumamente importante sacar la mayor cantidad de puntos posibles, ya que después se viene un parate de un mes y medio. Es clave no solo sumar puntos sino preparar bien la cabeza para cuando se reanude la competencia", señaló Núñez, wing de la U.
Barrios, centro, aportó los objetivos de Gimnasia. "La idea es volver a clasificar al Súper 8 y aspiramos a clasificar a una competencia nacional. Gimnasia también jugará el Torneo del Interior, pero nuestro objetivo está puesto en el Regional", sostuvo.
Tigres volverá a tener en cancha a Ramiro Chávez, jugador que no participó del Regional el año pasado por lesión. "Nuestra intención es afrontar estas dos primeras fechas de la mejor manera posible y buscar el sistema de juego que más lo beneficie al equipo. El objetivo es dejar al club lo más alto posible en la tabla", señaló el apertura.
Otro que regresa es Eduardo Gómez Naar. Viene de una lesión y de jugar varias temporada en Champagnat de Buenos Aires. "Mi regreso al Jockey Club coincide con la formación de un nuevo cuerpo técnico que estableció que el equipo debe recuperar el protagonismo que perdió la temporada pasada. La intención es dejar una huella en el Regional", expresó el centro que llega para reforzar al albirrojo.
Para los cuatro no es descabellado pensar que un equipo salteño pueda ser el mejor de la zona mayor del Regional. "Es difícil, pero Gimnasia no es el único que piensa en ser campeón del Regional", dijo Barrios, y Chávez agregó: "Ninguno juega solo por jugar. Todos soñamos con ser campeones".
Si bien la brecha entre los equipos tucumanos y salteños se achicó, todavía existen diferencias que inclinan la balanza hacia los equipos del "Jardín de la República". "La diferencia está en la cantidad de jugadores que tiene cada plantel. El torneo es largo y en el camino sufrís muchas lesiones; a nosotros nos cuesta buscar reemplazo por tener grupos de jugadores más reducidos", señaló Barrios.
Por último los cuatro jugadores coincidieron en que "para hacer el mejor torneo posible es necesario sacrificio, humildad y contar con un grupo unido", elementos indispensables en cualquier plantel.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia