La Liga Salteña de Fútbol cumple hoy 94 años de vida, casi un centenario de historias y de luchas en pos del crecimiento del fútbol salteño.
Debe reconocerse que el actual titular de la entidad madre de este deporte en la provincia, Sergio Chibán, mucho tuvo que ver con el sustiancial crecimiento de la Liga en materia de desarrollo e infraestructura: la creación de la nueva sede, del estadio liguista, del hotel, más diferentes obras que le dieron un salto de calidad a varios clubes capitalinos.
En diálogo con Alentandooo, Chibán se refirió a las celebraciones por el aniversario, que coincidirán con la inauguración del parque del Bicentenario; e hizo un breve balance de su gestión.
"Nosotros tenemos pensado inaugurar las obras del Bicentenario aprovechando el aniversario de la Liga. Por las incesantes lluvias nos atrasamos y no pudimos entrar al predio, eso postergó la inauguración de este nuevo predio deportivo. En diez años, se llegó mucho más lejos de lo imaginado. Recibimos en 2004 una Liga con una sola sede y la vamos a devolver con 4 patrimonios: el hotel, la sede, el estadio de barrio 9 de Julio y el Parque del Bicentenario. Cumplimos más anhelos de los que podríamos haber soñado", ponderó el titular de la Liga Salteña, para luego resaltar las reestructuraciones en materia de competencia.
"Nos reorganizamos para que los torneos se jueguen diez meses en el año en lugar de cinco, se pasó de siete divisiones exigidas en lugar de cuatro. Hoy la Liga es una empresa, hay una organización administrativa ejemplar. Yo siempre digo que cuando una empresa crece, lo hace de la mano de la gente que la gestiona. All ser un organismo sin fines de lucro, es más meritorio todavía. Hicimos obras en once clubes en total y esperamos seguir haciéndolas hasta fin de año", deseó.
A la hora de referirse a las elecciones en el seno liguista, que se llevarán a cabo en diciembre, Chibán consideró: "este comité se merece una continuidad, ya que se trabajó en pos del fútbol salteño de manera sostenida. Pero hoy hablar de candidatos o sucesores sería imprudente. Los nombres no son lo más importante, sino los clubes, ellos son los verdaderos dueños de la Liga, no Sergio Chibán", concluyó.

Los avances

Las prinicipales obras en los clubes capitalinos con el aporte de la Liga Salteña en lo últimos diez años, sin incluir el predio y hotel de la Liga, la cancha y la nueva sede liguista, fueron: el alambrado perimetral de la cancha de Cachorros, el cercado del club Pellegrini, las remodelaciones en los vestuarios, el acceso de los visitantes, las boleterías y los sanitarios en el club San Martín, el gimnasio del club Central Norte, la iluminación del estadio de Mitre, el cercado perimetral de Unión, el tingrado del salón de básquet del club Villa San Antonio, las luces del Gigante del Norte, el alambrado perimetral de Argentinos del Norte, el nuevo estadio de Pellegrini (que estará habilitado para la disputa del Anual en las próximas dos semanas), el alambrado del predio y la cancha del club San Francisco, las refacciones en el césped de la cancha del club Libertad y las refacciones en la sede social del club Peñarol.








¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial



Comentá esta noticia