El tesorero de AFA, Matías Lammens, indicó que la renegociación de los contratos vigentes con Torneos y Competencias “es una gran ayuda para el fútbol argentino, ya que se van a cobrar 20 millones de dólares más desde ahora y por los próximos tres años”.
“Se renegociaron contratos pero no se firmó nada nuevo, sino que se trabajó sobre los vigentes hasta 2019, e inclusive algunos ya cobrados. Esto derivó en un aumento del 45 por ciento y por ende descomprime la situación económica de la AFA”, enfatizó Lammens en diálogo exclusivo con Télam.
“Por supuesto que estoy contento con este arreglo, porque logramos una importante renegociación con la empresa Torneos”, amplió el también titular de San Lorenzo y uno de los sostenedores de su vice, Marcelo Tinelli, a la candidatura de presidente de AFA.
Y en tren de renegociaciones Lammens también se refirió al vínculo que AFA mantiene con el principal sponsor del seleccionado nacional, Adidas, sobre lo que aclaró que el titular de Boca Juniors, Daniel Angelici “viajará con Luis Segura a Alemania para reunirse con los directivos de la empresa el 20 de abril en su propia sede”.
“El convenio con Adidas se extiende hasta 2030 e intentaremos llegar a los 32 millones de euros. Pero ojalá fueran más”, se ilusionó Lammens.
El convenio que se acordó renegociar con Torneos se extiende hasta 2019 y comprende la televisación de la B Nacional y la Metropolitana con 120 millones de pesos más a distribuir de la siguiente manera: 70.000.000 para la primera y 50.000.000 para la segunda de las categorías mencionadas.
Para la Copa Argentina habrá 95.000.000 de pesos más y para el seleccionado nacional el siguiente desglose: por eliminatorias con Lionel Messi 1.100.000, y sin él 1.000.000; partidos amistosos 1.200.000 sin Messi y 1.400.000 con él. A esto se suman 9.000.000 por derechos internacionales.
Lo que no se resolvió en cambio es la manera en que se implementará el Fondo Solidario por el que los clubes de la B Nacional iban a recibir 6.000.000 de pesos, repartidos en 4.400.000 para la B Nacional y el resto del 1.600.000 para el resto de los clubes de ascenso y del Federal A.
La semana próxima se resolverá si este dinero saldrá de los propios clubes de primera o si surgirá de la renegociación de los contratos mencionados.
Todos estos acuerdos quedarán consolidados entonces durante el presente mandato de Segura, aunque el actual titular afista probablemente ni se presente a las elecciones del próximo 30 de junio, por lo que de su cumplimiento efectivo deberá hacerse cargo el próximo presidente, cargo para el que hoy sugieren sus postulaciones el mencionado Tinelli, Claudio “Chiqui” Tapia (presidente de Barracas Central al que apoyan la mayoría de los representantes del fútbol de ascenso), Armando Pérez (Belgrano), Nicolás Russo (Lanús), Víctor Blanco (Racing Club) y muy probablemente Hugo Moyano (Independiente).

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia