La paridad de un tetradecagonal parejo, irregular y sin grandes cucos ni equipos que impongan gigantescas supremacías sobre otros, provocan que en más de la mitad del reducido disputado, tanto Juventud Antoniana como Gimnasia y Tiro, pese a sus campañas irregulares y a resignar nuevamente puntos en su lucha por el campeonato, conserven aún intactas sus chances de ascenso y lleguen con aspiraciones y expectativas a un clásico que se las trae, el que disputarán santos y albos el domingo -a las 17- por la octava fecha, que seguramente será especial por el marco y el colorido que le otorgarán ambas hinchadas.
Los resultados registrados en la fecha aún dejaron con chances matemáticas a antonianos y millonarios, aunque es el equipo de la Vicente López el que está más comprometido y complicado, porque al resignar nuevamente dos puntos de local, ante Unión Sunchales, si bien quedó a cuatro unidades de los líderes Defensores de Belgrano de Villa Ramallo y Talleres de Córdoba y le descontó una unidad al granate bonaerense, el equipo del Chaucha Bianco quedó noveno y con ocho equipos por encima suyo.
Al santo, por el contrario, pese a no poder vencer al irregular Deportivo Roca en Río Negro, quedó solo a dos puntos de la cima, compartiendo el cuarto lugar con Tiro Federal de Bahía Blanca.
Defensores de Belgrano cayó en condición de visitante 1 a 0 con Mitre, en Santiago del Estero; y tanto Talleres (el otro eventual líder) como Juventud Unida de San Luis (el escolta, solo un punto por abajo) no se sacaron ventajas entre ellos e igualaron en un tanto en San Luis.
Tiro Federal es otro que no está descartado en la pelea, ya que goleó como local en Bahía a Sol de América de Formosa, por 3 a 0, e igualó la línea de Juventud.
Cipolletti (le ganó a San Martín de Tucumán en Río Negro 2 a 0, sepultando cualquier chance del ciruja) y hasta los santiagueños de Mitre corren con las mismas oportunidades, ya que quedaron una unidad por debajo del santo y una por arriba de Gimnasia, que sigue estando cerca, pero complicado por el numeroso pelotón que tiene arriba suyo. A tal punto que hasta Chaco For Ever (goleó en Resistencia 4 a 1 a Unión Aconquija se le puso al lado y la matemática aún no lo abandonó, si de primera plaza de ascenso se trata).

Los resultados (7° fecha)

Cipolletti 2 - San Martín 0
Mariano Torresiu -p-, Martín Abraham

Chaco For Ever 4 - Unión Aconquija 1
Umpiérrez (2), Visconti y Chaulet - Ledesma

Mitre (SdE) 1 - Def. Belgrano (VR) 0
Adrián Tolosa

Juv. Unida (SL) 1 - Talleres 1
Esteban Goicoechea - Eial Strahmann

Tiro Federal (BB) 3 - Sol de América 0
Tamalet, Trecco y Martínez Miño

Dep. Roca 1 - Juventud 1
Guillermo Aguirre - Nicolás Aguirre

Gimnasia 0 - Unión Sunchales 0


Las posiciones: Defensores de Belgrano y Talleres 13 unidades; Juventud Unida de San Luis 12; Juventud y Tiro Federal de Bahía Blanca 11; Cipolletti y Mitre de Santiago del Estero 10; Chaco For Ever y Gimnasia y Tiro 9; Unión Sunchales y Unión Aconquija 8; Sol de América y San Martín 6; Deportivo Roca 3 puntos.


La que viene (8°)

Juventud vs. Gimnasia
Unión (S) vs. Juv. Unida
Talleres (C) vs. Mitre (SdE)
D. de Belgrano vs. T. Federal
Sol de América vs. Chaco F. E.
U. Aconquija vs. Cipolletti
San Martín (T) vs. Dep. Roca

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial



Comentá esta noticia