Los clásicos son así. Nadie quiere ceder un centímetro de ventaja, ni adentro ni afuera de la cancha. Lo jugarán a muerte los futbolistas con el pitazo inicial, el domingo, a las 16, en el Gigante del Norte. Y ya lo juegan con la misma enjundia y con dientes apretados los dirigentes de Gimnasia y de Juventud. Sin ceder terreno y cuidando sus propios intereses.
Como es sabido, antes de que la Policía brinde las garantías de seguridad y que todos se pongan de acuerdo para que el pleito se dispute con ambas hinchadas, el titular del santo, José Muratore, había pedido que la hinchada de Juventud no asista a la cancha, con dos intenciones subyacentes: presionar para trasladar el pleito al Martearena y boicotearle, de alguna manera, la recaudación al albo.
A la primera pulseada de un clásico que ya comenzó a jugarse la ganó la dirigencia de la Vicente López, ya que sacará réditos de un clásico con expectativas desbordantes, pero también los hinchas de ambos equipos podrán darse el gusto de disfrutar del folclore más genuino, con dos parcialidades en cancha y con un Gigante del Norte que presumen colmado. Sin embargo, ayer le siguió un nuevo capítulo novelesco: los directivos del santo pusieron el grito en el cielo quejándose por el precio de la preferencial, en la que se ubicará el grueso de una de las barras en conflicto (100 pesos), y pedirán en las próximas horas que se contemple un precio "popular" para este sector; es decir, quieren para la ex-Virrey Toledo el mismo valor que la cabecera de las instalaciones, que también ocupará el santo ($ 80).
Ante esta nueva controversia, el titular del albo, Marcelo Mentesana, le dijo a Alentandooo: "En todos los clásicos fijamos un precio de preferencial, como corresponde, para la Virrey, no es la primera vez que lo hacemos. Además, aumentamos en todos los sectores un porcentaje razonable; pasamos de cobrar 70 pesos la popular, a 80; mientras Juventud habitualmente cobra 80 la popular, no hay grandes diferencias".
Pasando en limpio, las entradas para el clásico comenzarán a venderse anticipadas el sábado, de 10 a 20, en las boleterías del Gigante y del Honorato Pistoia. Y el domingo solo se expenderán de 9 a 14 en ambos clubes, por pedido de la Policía, para evitar aglomeraciones sobre la hora del partido. Los precios confirmados son: populares $ 80; preferencial (Juventud) y platea baja (Gimnasia) $ 100; platea alta $ 150.


¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial



Comentá esta noticia