Los Mayuatos plantearon un partido, pero dentro de la cancha se jugó otro. Salta esperaba un partido más friccionado con más roce de lo que hubo, pero Córdoba presentó un juego dinámico y terminó quedándose con el triunfo por 51 a 37 en la cancha del Jockey Club. Los Dogos mordieron fuerte y se llevaron esos puntos que estaban obligados a ganar.
Salta sufrió desde el principio hasta el final, a pesar de que por algunos minutos estuvo al frente del marcador y, en otros, se puso a tiro, pero los cordobeses siempre tuvieron la reacción justa para sacarse la urgencia de encima y trasladarla hacia el otro lado del campo.
El encuentro tuvo pasajes claves que definieron el desarrollo del juego. El primero se dio al minuto de juego con el try del wing Franco Cuaranta para Córdoba; los visitantes salieron a buscar el partido de entrada y rápidamente llegaron a su objetivo. Salta respondió casi al instante con un penal del apertura Santiago Larrieu.
El partido entró en un ida y vuelta pasados los 10 minutos del primer tiempo. A los 15' llegó el try de Leandro Tobio y la conversión de Larrieu para reducir la brecha que habían sacado los visitantes con el try de Francisco Errecaborde. Otros dos penales de Larrieu pusieron al frente al seleccionado bordó por 16 a 15. Aún faltaba mucho para el final de la etapa inicial y Córdoba aprovechó bien el reloj.
Conseguida la ventaja mínima se produjo otro de los movimientos claves del juego. Córdoba volvió a poner la pelota lejos de su ingoal y, tras un scrum, el árbitro Francisco Pastrana sanción el try penal que les daba respiro a los visitantes. Poco tiempo tuvo Salta para rearmar su juego, ya que Federico Salazar, el salteño que juega para Córdoba, marcó el cuarto try de los Dogos en los primeros 40 minutos iniciales. El parcial se cerró 29 a 16.

El complemento

Así como Córdoba logró anotar de entrada en el primer tiempo, Salta descontó apenas iniciado el complemento con el try de Martín Núñez. Pero como había sucedido antes, Córdoba reaccionó para mantener y estirar la ventaja con dos tries casi consecutivos.
Los Mayuatos apelaron a la potencia de sus forwards y con tries de Fernández y Ellero se pusieron a seis puntos del rival. Pero nuevamente Córdoba fue al frente y selló el triunfo con un try Ignacio Plans al entrar por el centro de la cancha casi sin oposición.
Ahora, Tucumán
La recuperación es necesaria en Los Mayuatos y como nuevo desafío se presenta nada menos que Tucumán, el vigente campeón del Argentino y único líder del certamen organizado por la Unión Argentina de Rugby.
El partido se jugará el próximo sábado, también en la cancha del Jockey Club. El seleccionado del Jardín de la República superó ayer un difícil examen en la cancha de Tucumán Lawn Tennis. Superó con lo justo a Rosario por 27 a 24 y estiró su invicto.
La Naranja goleó en la primera fecha a Alto Valle y hace poco más de una semana derrotó a Córdoba de visitante.
En el otro encuentro de la jornada, Buenos Aires derrotó a Alto Valle por 20 a 6. El partido se jugó en Neuquén y ofreció un buen desempeño del equipo local, a pesar de la derrota ante las Aguilas.
El equipo porteño se ubica segundo en la tabla que la cierra Alto Valle, sin unidades en sus tres presentaciones.


¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia