Tras la fiesta que se vivió en el clásico de la zona sur entre Gimnasia y Tiro y el Jockey Club, llegó el turno del debut de Los Mayuatitos en el Campeonato Argentino M-18, también en la cancha del albo y con un gran marco de público, ante Los Doguitos de Córdoba por 11 a 3.
El conjunto salteño dirigido por Javier Román Figueroa y Mariano Uriburu disputaron una primera fecha durísima ante cordobesa (el actual subcampeón), que con muy poco, se llevó mucho.
Solo dos penales a favor determinaron que el primer tiempo finalice 6 a 0 para los visitantes, pese a que los salteños intentaron llegar al descuento en varias ocasiones, pero fueron bien trabados por Los Doguitos.
En el segundo tiempo el partido mucho no se modificó, porque Salta siguió insistiendo y Córdoba volvió a lastimar de contra.
Los visitantes lograron imponerse con un try y estiraron a 11 su ventaja, pero el conjunto local logró descontar a través de un penal y cerrar el marcador 11 a 3 abajo.

Ahora, a Tucumán

Tras la dura presentación en su casa, Los Mayuatitos tendrán otro compromiso importante: será en Tucumán, ante Los Naranjitas.
Los de la vecina provincia, terceros en el torneo pasado, llegarán agrandados a la segunda fecha del Campeonato Argentino porque ayer vencieron como visitante a Mar del Plata, por 28 a 17.
Salta, que finalizó en el séptimo puesto en la temporada pasada, volverá a viajar para la tercera fecha (el 10 de abril), hacia Mar del Plata, equipo que tampoco tuvo un buen arranque.
La localía de la cuarta fecha dependerá de estos dos próximos encuentros, porque los mejores posicionados serán locales de los peores de la otra zona.
Cabe destacar que Los Mayuatitos integran el grupo 2 con Cordobesa, Tucumán y Mar del Plata, mientras que la otra zona está compuesta por Buenos Aires (el defensor del título), Rosario, Cuyo y Santiagueña.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia