Los clubes esperan cobrar el subsidio del mes de octubre pero, según trascendió, no lo harían hasta enero, pese a que ya existía un compromiso.
Desde que se analizaba el monto del subsidio que el Gobierno provincial otorgaría a los clubes del Federal B comenzó la polémica. Según comentó un dirigente -que pidió reservar su nombre- en la reunión que el gobernador mantuvo con los presidentes de Central Norte, Mitre, Camioneros, Pellegrini, Chicoana, Progreso, Tabacal e Independiente, el mismo Urtubey se dirigió al titular del cuervo diciéndole: "Ustedes tienen más urgencia de ascender". Inmediatamente un dirigente retrucó: "Todos tenemos las mismas necesidades e ilusiones porque todos estamos en la misma categoría". Ahí quedó. No se dijo nada más. Sin embargo, ahora trascendió que Central Norte cobra un subsidio de 120 mil pesos mensuales y, además, el Gobierno le habría dado un plus de 200 mil, mientras que los otros clubes cobran 65 mil pesos mensuales.
Pero no solo es eso, sino que también hay diferencias al momento de cobrar, según explicaron los dirigentes.
En agosto, los clubes del Federal B se reunieron con el gobernador y les notificó que recibirían 65 mil pesos de subsidio mensual desde julio.
"Solo Central Norte y Camioneros Argentinos cobraron el subsidio de octubre ¿Por qué a unos sí les pagan y a los otros no? Tendría que ser más equitativa la distribución y no tener prioridades. Nosotros estamos atrasados con el pago a los jugadores y no sabemos qué decirles", afirmó, ofuscado, otro directivo de un club salteño.
El mes pasado los clubes cobraron tres meses seguidos: julio, agosto y septiembre. Todavía esperan cobrar octubre; trascendió que Central ya cobró.
Es que la mayoría de los clubes -con excepción de Central Norte- cuentan con un presupuesto que ronda los 130.000 pesos mensuales, con lo que el aporte del Gobierno es significativo y es destinado al pago de haberes del plantel.
Ahora, a todo esto se le suma que, según informó una alta fuente, los clubes del Federal B no cobrarán el subsidio hasta enero. Es decir que estarán dos meses sin recibir un peso ¿Qué pasó con el compromiso que había? ¿Cómo harán para cumplir con sus presupuestos?
Según contó una fuente que pidió reserva, los clubes no recibirían el subsidio hasta el mes de enero. Aparentemente no hay fondos
.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial



Comentá esta noticia