Quince equipos de Primera División del fútbol argentino iniciarán mañana los trabajos de pretemporada de cara al nuevo Torneo y entre ellos se destacan Racing, Independiente, San Lorenzo, Huracán y Vélez.
Los equipos de Avellaneda arrancarán en los respectivos estadios para luego trasladarse a Mar del Plata, donde realizarán la parte más fuerte de la preparación física y jugarán amistosos.
En Independiente se mantiene Mauricio Pellegirno al mando mientras que en Racing será el primer día de Facundo Sava como entrenador del plantel.
El plantel de San Lorenzo, en tanto, todavía extasiado por la confirmación del regreso al barrio mítico de Boedo, se presentará en la Ciudad Deportiva de Bajo Flores para recibir al nuevo técnico, Pablo Guede.
El ciclón no se moverá de ese lugar para realizar los movimientos previos a la competencia y sólo se trasladará para la disputa de los amistosos ya confirmados.
Lo propio realizará ese mismo lunes su clásico rival, Huracán, en el estadio Tomás Adolfo Ducó, donde comenzará a preparar su debut en la fase previa de la Copa Libertadores contra Caracas de Venezuela, que determinará su clasificación a la etapa de grupos de la máxima competencia continental.
Otro que vuelve el 4 es Vélez Sársfield, en la Villa Olímpico de la localidad bonaerense de Ituzaingó, con el estreno de Cristian Bassedas como entrenador, quien intentará cambiarle la cara a un plantel que tuvo un 2015 para el olvido, de la mano de Miguel Ángel Russo.
Mañana también se retomará la actividad en La Plata, donde Estudiantes (con Nelson Vivas como nuevo entrenador) y Gimnasia (que pudo resolver la continuidad de Pedro Troglio) apuestan por mantener el protagonismo.
Lo mismo pasará en Rosario con Central y Newell°s, además de Lanús (con el debut de Jorge Almirón), Quilmes (con el estreno de Alfredo Grelak), Godoy Cruz (que presentará a Sebastián Méndez), Unión y Atlético de Rafaela (donde regresa Jorge Burruchaga como DT).
También regresarán mañana a la actividad Belgrano de Córdoba, San Martín de San Juan, Aldosivi, Defensa y Justicia, y dos de los ascendidos: Atlético Tucumán y Patronato (que reemplazó a Iván Delfino por Rubén Darío Forestello).
El martes 5, por su parte, será el turno de Banfield, Arsenal (debutará en Primera Sergio "Huevo" Rondina como DT), Sarmiento de Junín, Colón de Santa Fe, Olimpo de Bahía Blanca y Tigre, con el estreno como entrenador de Mauro Camoranesi.
Todavía debe definirse el lugar y la fecha de pretemporada para Argentinos Juniors, que volverá a los entrenamientos durante la semana próxima, pero espera por la decisión de su flamante entrenador Carlos Mayor.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia