No solo los pilotos del Rally Dakar saldrán a la ruta hoy para cumplir con el trayecto Resistencia - Tucumán. También lo harán cientos de salteños con destino a las zonas de espectadores, ya que mañana la competencia tendrá lugar en varios puntos nuestra provincia. Así se evidencia una vez más la pasión por esta prueba, que reúne a millones de espectadores desde su largada hasta el final.
La semana pasada se anunciaron las cinco zonas de espectadores para que el público pueda disfrutar responsablemente de la carrera y donde contarán con la ayudad de diferentes organizamos de seguridad en caso de accidentes. De esas cinco zonas hay que dividir las que estableció la organización de la carrera de las que eligió sumar el Gobierno salteño.
Según informaron las autoridades locales habrá cortes en las rutas 40 (nacional), 42 y 51 (provinciales) a partir de las 0 del miércoles.
La organización del Dakar anunció Corralito, San Rafael y Seclantás, mientras que el comité organizador local sumó la intersección de rutas 68 y 44 y Los Patos, esta última en San Antonio de los Cobres. Por las cinco zonas se podrá ver en acción a los competidores.
Mañana la competencia pasará por los Valles Calchaquíes. "Somos la única provincia que tendrá tres días de competencia, con una noche de campamento", afirmó Estanislao Villanueva, Secretario de Turismo de la Provincia durante la presentación de la zona de espectadores.
Hay que resaltar que estas serán las únicas zonas de espectadores en los tres días que Dakar pasará por nuestra provincia. El próximo 10 de enero la caravana de vehículos llegará en enlace y se establecerán en el vivac del Centro de Convenciones, en la zona sur capitalina, donde pernoctarán los competidores luego de atravesar la etapa más dura del rally. Al día siguiente abandonarán nuestra ciudad, sin tramos cronometrados, para dirigirse hacia Chilecito.

Las zonas de espectadores

  • CORRALITO: aquí se podrá ver en competencia a motos, cuatriciclos y autos. Se estima que las unidades transitarán por este punto a partir de las 7.20. Se accede desde Cafayate al norte por la ruta nacional 40. Transitar 13 kilómetros por esa vía hasta llegar a la localidad de Animaná; desde allí tomar el único camino que sale al este por aproximadamente 9 kilómetros hasta llegar a la zona de espectadores. El público podrá ubicarse sobre el lado izquierdo de la ruta por donde pasa la competencia.
  • SAN RAFAEL: al igual que en Corralito, en San Rafael también se verá en competencia a motos, cuatriciclos y autos. Los organizadores estimaron que los participantes estarán en esa localidad a partir de las 7.50. Quienes elijan este punto para ver la prueba podrán acceder desde Cafayate; de allí tomar hacia el norte por la ruta nacional 40 y recorrer 36,3 kilómetros hasta llegar a San Rafael. El público podrá ubicarse sobre el lado izquierdo de la ruta por donde pasará la competencia, del sector interno de la curva.
  • SECLANTÁS: fue nuevamente elegida para ser zona de espectadores como sucedió hace un año. En este punto también se verá en competencia a motos, cuatriciclos y autos. El horario estimado de llegada a Seclantás (kilómetro 226 de la tercer etapa) es a partir de las 9. Para acceder hay que llegar hasta la localidad, pasando por la calle principal en dirección sur - norte. El público podrá ubicarse a ambos lados de la ruta por donde circule la competencia.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial



Comentá esta noticia