Una vez más, Salta sigue brindando jóvenes promesas al béisbol nacional y en las últimas horas, con tres comprovincianos, la Selección argentina U-15 partió hacia México para disputar el campeonato Premundial.
Los peloteros de esta ciudad son José María Cancelare, Nicolás Alvarado (ambos integrantes de Cachorros) y Leonel Zenteno (de Popeye), más el coach venezolano radicado en Salta Michel Hidrogo. Ellos, junto al resto del plantel, viajaron hacia Aguascalientes, una localidad ubicada al centro-norte del país azteca y se instalaron cinco días antes de que se inicie la competencia programada para el jueves 20.
Será un torneo Panamericano y Premundial para beisbolistas de 15 años, en el que ya confirmaron su participación siete selecciones. Según detalló la organización, se utilizará un bate de aluminio con especificaciones propias de esta categoría, que no genera batazos tan grandes y violentos porque está construido para que sea una especie de transición del aluminio a la madera.
Cabe destacar que los cuatro mejores del torneo van a clasificar al Mundial de Japón del próximo año.
La tarea no será fácil para Argentina en tierras aztecas porque estarán Estados Unidos, Cuba, Venezuela, Panamá, Nicaragua y México, el anfitrión. Mientras que podrían agregarse otras selecciones en las próximas horas.

Quieren retenerlo

El gran candidato no solo a clasificar al Mundial sino a quedarse con el Panamericano es Estados Unidos que buscará retener el título obtenido hace dos años en Colombia y su principal figura es el tirador Justin Campbell, un derecho de 14 años, cuya mayor característica es el lanzamiento. Dicen que tira una bola que alcanza las 86 millas por hora. Fue el mismo que hace dos años le dio el título mundial a Estados Unidos en la categoría Sub-12.
Además del equipo norteamericano, otro natural candidato a clasificar es México, un país que respira tanto béisbol como el fútbol Argentina. Ese estado tiene 121 millones de habitantes y se estima que los diamantes estarán completamente colmados.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial



Comentá esta noticia