El seleccionado argentino de béisbol masculino se metió en la final del Sudamericano de la disciplina al derrotar por 12-9 a Colombia, en tiempo extra, en una de las semifinales disputadas este viernes en el Estadio Nacional de Ezeiza.
El combinado nacional tiene a los salteños Federico Gómez, Lucas Montalbetti, Ezequiel Cufré, Mauricio Costa, Mauro Schiavoni y Lucas Ramón como protagonistas importantes de una nueva final continental. El equipo albiceleste, dirigido por Mariano Spotorno, dirimirá el título en el choque que sostendrá este sábado, a partir de las 15, con su par de Brasil que ayer doblegó en la restante semifinal a Perú por un amplio 12-0
El conjunto argentino eliminó al campeón defensor, en extrainnings, después de establecer una diferencia de cinco tantos (9-4), al promediar el cotejo.
Pero los colombianos reaccionaron en el tramo final del partido, marcaron cinco carreras, estamparon un 9-9 inédito al cierre de la novena entrada en el estadio nacional de Ezeiza.
Pero en el suplementario, Argentina, campeón continental en 2004, 2011, 2012 y 2013, aprovechó todos los errores y se quedó con la victoria.
Hoy, Los Gauchos tendrán la posibilidad de alzar su quinta corona continental, pero enfrente tendrán un rival que mostró su poderío en los juegos previos. Los fánaticos del béisbol podrán seguir la final a través de You Tube por el canal Wum Sports.
El certamen sudamericano tuvo su primera edición en 1957 y tuvo como campeón a Brasil.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial



Comentá esta noticia