El seleccionado de handball, Los Gladiadores, cuya preparación física está a cargo del salteño Guillermo Cazón, tendrá hoy su segunda experiencia olímpica cuando se enfrente con la poderosa Dinamarca, desde las 14.40, por el grupo B.El equipo dirigido por Eduardo Gallardo, que fue medalla de plata en los Juegos Panamericanos Toronto 2015, no contará con su máxima figura, Diego Simonet, quien tuvo una seria lesión en marzo.
El Grupo B tendrá a Polonia, Eslovenia, Suecia, Brasil (como organizador eligió su zona), Alemania (Campeón de Europa) y Egipto (campeón de Africa).

Sin el "Messi del handball", Argentina no la tendrá nada fácil, ya que enfrente tendrá a uno de los equipos más importantes del balonmano de los últimos quince años, que cuenta en sus filas con el lateral Mikkel Hansen, uno de los tres mejores jugadores del mundo, y Niklas Landin, el mejor arquero de la actualidad, además de tener jugadores de elevadísimo nivel internacional.

  • Opina Cristian Artigas
En virtud de la primera presentación del equipo argentino de handbol, Cristian Artigas, DT del club Atlas de Salta, dio su punto de vista con respecto a este debut olímpico.

Embed


¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia