El seleccionado argentino masculino de handball, Los Gladiadores, enfrentarán esta noche a Croacia, por la segunda fecha del Grupo A, en busca de su primera victoria en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.
El encuentro se disputará, desde las 21.50 horas, en el estadio Arena do Futuro, con televisación de TyC Sports y Espn.
Los Gladiadores, más a allá de la derrota por 25-19 ante Dinamarca, superaron con creces las expectativas del debut, ya que jugaron de manera brillante el primer tiempo y tuvieron algunas dudas en la etapa complementaria, pero en líneas generales la labor fue muy buena.
El partido más recordado entre argentinos y croatas fue el 20 de enero de 2003, en el Mundial de Portugal, cuando los albicelestes se impusieron por 30-29, por la primera fecha de la fase de grupos, en lo que fue su primera victoria ante una potencia europea.
Enfrente estará una de las potencias más ganadoras del balonmano mundial, Croacia, que en relación al Mundial de Qatar 2015, donde finalizó sexto, llega con un recambio de nombres muy importante y todavía busca su mejor funcionamiento, algo que podría ser aprovechado por los argentinos.
En el debut, los croatas perdieron por 30-23 ante el siempre polémico Qatar, que tiene en su equipo mayoría de jugadores extranjeros nacionalizados.
Croacia ganó las medallas de oro en los Juegos de Atlanta 1996 y Sydney 2000, más el bronce en Londres 2012, mientras que a nivel Mundiales fue campeón en 2003 y subcampeones en Islandia 1995, Túnez 2005 y como locales en 2009.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia