El seleccionado argentino masculino de handball enfrentará este jueves a Uruguay, desde las 21.30 (hora de la Argentina), buscando el pasaporte a la final de los Juegos Panamericanos de Toronto, que posiblemente también le dará la plaza olímpica.
El encuentro se llevará a cabo en el Salón B del Exhibition Centre, donde más temprano se jugará la semifinal entre Brasil y Chile, y será televisada por TyC Sports y TyC Play. Los brasileños son favoritos a acceder a la final, y si esto ocurre, el ganador de Argentina y Uruguay se quedará con el pasaje a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 (reservado para el campeón o para el finalista si Brasil, sede olímpica, se adjudica el oro).
El equipo dirigido por Eduardo Gallardo ganó su grupo en forma invicta, con la última victoria sobre Chile por 33-23 en la noche del martes. "Queríamos terminar primeros y tener una semifinal más accesible. Además para evitar a Brasil y tratar de quedarnos con la plaza olímpica. Brasil es el rival más complicado, aplastó a todos en el otro grupo y lo queríamos evitar en la semifinal", contó Federico Pizarro.
El extremo derecho de Los Gladiadores aseguró que "el equipo está jugando el mejor handball de todos" pero que la semifinal contra Uruguay es un partido que "hay que jugar".
"Uruguay no va a dar ninguna pelota por perdida. Somos superiores pero hay que demostrarlo en la cancha, como en todos los partidos de este torneo", comentó el jugador de UNLu, de 28 años, parte del equipo que en Guadalajara 2011 obtuvo la medalla de oro que vino a revalidar a Toronto 2015.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia