El seleccionado argentino masculino de handball le ganó esta noche a su par de Chile por 23-20 en el cierre del grupo de los Juegos Panamericanos de Toronto 2015, quedó primero y en semifinales enfrentará a Uruguay, el próximo jueves.
Los Gladiadores ganaban 20-12 al término del primer tiempo, en el encuentro llevado a cabo en el Hall B del Exhibition Centre de Toronto, y pudieron mantener la diferencia de goles en la segunda mitad, aunque sobre el final el encuentro se puso picante.
El equipo dirigido por Eduardo Gallardo, que venció a Cuba en el debut y a Puerto Rico en el segundo partido, buscará clasificarse a la final del torneo para cruzarse supuestamente con Brasil y asegurarse la plaza olímpica destinada al campeón panamericano (o al finalista en caso de que el oro sea para los brasileños, organizadores de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016).
Además, Los Gladiadores tienen como meta revalidar el título panamericano que ganaron en Guadalajara 2011, justamente al derrotar a Brasil en la final.
Argentina formó con Matías Schulz, Federico Pizarro, Federico Vieyra, Sebastián Simonet, Diego Simonet, Federico Fernández y Gonzalo Carou. Los goles los hicieron Federico Vieyra (8), Federico Fernández (8), Federico Pizarro (4), Gonzalo Carou (2), Diego Simonet (2), Sergio Crevatín (2), Sebastián Simonet (1), Pablo Simonet (1), Leonardo Qeirin (1) y Damián Migueles (1).

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia