El seleccionado argentino masculino de handball debutó con un contundente triunfo sobre Cuba por 35-18, en los Juegos Panamericanos de Toronto, donde buscará revalidar el título conseguido en Guadalajara 2011 y la clasificación a los próximos Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.
El equipo dirigido por Eduardo 'Dady' Gallardo ganó con goles de Federico Fernández y Federico Pizarro (ocho cada uno), Diego Simonet (cinco), Federico Vieyra (cinco), Leonardo Querín (dos), Sergio Crevatín (dos), Pablo Simonet, Sebastián Simonet, Damián Migueles, Pablo Portela y Juan Pablo Fernández (uno cada uno)
Los Gladiadores, que tuvieron el aliento desde las tribunas de buena parte de la delegación argentina, incluidos los seleccionados femeninos de handball y Las Panteras de vóleibol, se fueron al entretiempo con ventaja de 19-10 y pudieron estirar el marcador en la segunda mitad.
Los argentinos volverán a jugar el domingo frente a Puerto Rico, y el martes cerrarán la fase de grupos contra Chile. Brasil, el otro candidato, también se presentó hoy con una victoria sobre Canadá por 34-17. Además, por esa zona, Uruguay derrotó 33-23 a República Dominicana.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia