Los goles por sobre la calidad. La vigencia sobre las proyecciones. Los argumentos que ubican a Cristian Alfaro por encima de Ivo Chaves y Javier Mendoza son más que válidos. Son suficientes.
Cristian Alfaro tiene largamente merecido ser premiado esta noche por el gran año que tuvo marcando goles para Atlético Mitre en tres competencias. Aun sabiendo que sus rivales en la terna se codean arriba, en otro nivel.
Alfaro.jpg
Cristian Alfaro, goleador de Mitre
Pero lo de Alfaro es un poco la reivindicación del ajetreado fútbol local. Su goles, 28 entre Copa Argentina (3), Torneo Anual (14) y Federal B (11), su vigencia a los 36 años y el ejemplo que le da a los más jóvenes son otros de los valores que vale la pena destacar. Alfaro desechó ofertas de un fútbol mejor para estar más cerca de los suyos y para jugar en un club humilde, lejos de los flashes.
Si Alfaro gana esta noche será también un reconocimiento a la trayectoria de un goleador de raza que también supo jugar en categorías superiores y en el exterior. Más de cien goles lo avalan.
Javier Mendoza, Gimnasia de La Plata
Javier Mendoza grita con alma y vida su gol frente a Godoy Cruz de Mendoza.

Alfaro le dio a Mitre la importancia que casi nunca tuvo antes; fue una pesadilla para Central Norte en el último semestre y condujo al ciclón a disputar cuatro partidos de la Copa Argentina, llegando más lejos que cuervos, santos y albos.
Simplemente por todo esto, el exgoleador de Juventud arribará esta noche al Centro de Convenciones como el principal indicado para ganar en la terna del balompié local. El ambiente del fútbol salteño siente que lo merece más que nunca, más allá de lo modesto de su club y de la categoría en la que juega.
CHAVES_TALLERES.jpg
Ivo Cháves jugando para Talleres. Foto: díaadía.com

  • Chaves y Mendoza
Ivo Chaves y Javier Mendoza son los otros integrantes de la terna junto a Alfaro. Ivo jugó medio año en Gimnasia y medio en Talleres, donde tuvo buenas actuaciones y marcó un par de goles.
El tartagalente Javier Mendoza, por su parte, era prácticamente un desconocido hasta que asomó con fuerza en las primeras fechas del torneo de transición marcando un gol para Gimnasia de La Plata. Hasta allí casi no había registros de él. Con tan solo 22 años, jugó casi todos los partidos en el lobo.

  • Ganadores de los últimos años
2009: Walter Busse
2010: Diego Magno
2011: Sergio Plaza
2012: Matías Pérez García
2013: Gustavo Barrionuevo

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia