El deporte siempre ha sido una de las herramientas más fuertes para pelear por la inclusión, y es bajo esta premisa que surgió el equipo de Los Halcones. Un grupo de chicos con parálisis cerebral que practica fútbol bajo la conducción de Diego Quipildor, un licenciado en Kinesiología y Fisioterapia que creó este proyecto desde cero para brindarles otras alternativas a quienes acudieron a él como un profesional de la salud.
Y desde el sábado pasado, este proyecto creció un poco más al encontrar un lugar donde desarrollarse siguiendo su objetivo. La Asociación Lisiados de Salta le abrió las puertas a Los Halcones para que puedan usar sus instalaciones sobre calle Catamarca.
Esto no solo beneficiará al equipo de mayores y sub-15 de fútbol, sino también a los chicos que practican bochas.
Marcando así un gran paso adelante en materia de inclusión, pero además aportando a la mejora de la calidad de vida de estos chicos.

El nacimiento

Los Halcones surgieron de la iniciativa de Diego Quipildor, que buscó y encontró la mixtura perfecta entre su profesión y el deporte.
Usando el fondo de su consultorio como lugar para practicar, Diego armó el equipo de bochas primero y luego, por demanda de los chicos, se creó el equipo de fútbol. Una escuadra que fue bautizada como Los Halcones por iniciativa de los jugadores.
La franja etaria de los que practican bochas va desde los 8 hasta los 27 años, mientras que los de fútbol llegan hasta los 35 años inclusive, repartidos en dos equipos (mayor y sub-15).
Fundado con la idea de la inclusión y la motivación para los chicos, Los Halcones funcionan cien por ciento a pulmón.
Además no se estanca, ya que se está buscando sumar ping pong, aunque les falta la mesa para poder realizarlo.
Los que quieran sumarse al equipo pueden comunicarse con Diego Quipildor al 155886229 o por mail a recrear salud@gmail.com.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial



Comentá esta noticia