Los hermanos Kevin y Luciano Benavides se quedaron con los dos primeros puestos de la carrera del sol que el fin de semana se disputó en Tartagal. Kevin, con 2 horas 7 minutos y 13 segundos se impuso a su hermano por una diferencia de 1 minuto y 21 segundos.
El tercer lugar fue para Fernando Correa a 3 minutos 3 segundos, cuarto Martín Mercado y quinto Juan Carmona.
La carrera del sol se llevó a cabo en un circuito de 34 kilómetros de mucha dificultad -en especial en el punto conocido como bajada de Olmedo- donde varios pilotos tuvieron que ser auxiliados; el circuito atraviesa en dos puntos por el río Tartagal, ambos lugares de una singular belleza natural y bordea varias serranías del oeste.
José "Pepe" Butcovich expresó la alegría de los organizadores "porque estuvo colmado de público ya que se habían previsto modificaciones en el circuito para que la gente esté cómoda y pueda ver mucho mejor la carrera. Algunos competidores, como suele suceder, resultaron con algunos golpes pero nada serio ni de gravedad", explicó.
Las mujeres estuvieron representadas también en la carrera del sol con Julieta Camarda de Orán y con Nicole Gallardo, la representante local. El toque más colorido lo dieron los chicos de las categorías infantiles A, B y C. "Tenemos un semillero de unos 40 chicos que compiten en las categorías infantiles con nenes de 4 y 5 años que también fueron parte de este gran espectáculo deportivo. Los chicos anduvieron muy bien y sabemos que de este grupo seguramente saldrán muy buenos enduristas que representarán a Tartagal no solo en la carrera del sol sino en otras competencias", agregó.


Los mejores en todas las categorías

En el Sun's Race del norte provincial se disputaron cinco categorías. Además de la victoria de Kevin Benavides, en seniors A, hubo otros vencedores.
En seniors B, el mejor fue el jujeño Manuel Quintar, mientras que en master A ganó Juan Francisco Rivera.
Por último, en juniors A quien se subió a lo más alto del podio fue Gastón Rodríguez y en el B, Conrado Lanús.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial



Comentá esta noticia