Dos salteños afrontarán mañana uno de los mayores desafíos de su vida, y no piensan dejar pasar la oportunidad de clasificar a la Copa del Mundo de Jiu-Jitsu.
Los hermanos Sebastián y Santiago Echazú participarán de un selectivo a realizarse en Parque Chacabuco, que otorgará un pasaje a los ganadores de cada categoría de la competencia.
Allí los salteños se medirán con los mejores peleadores de Argentina y Latinoamérica, por lo que el nivel de este desafío será altísimo. Aunque ellos están acostumbrados a la intensidad, ya que son luchadores de MMA.
En diálogo con El Tribuno, Sebastián Echazú relató un poco lo que va a ser este selectivo tan importante a nivel internacional. "Es la primera vez que participamos de un torneo de este nivel. Tuvimos experiencias antes en torneos muy duros también, pero este, al haber pasajes en juego para participar de unos de los torneos más grandes del mundo de jiu-jitsu, se pone más picante, ya que son muchos los que quieren ganar y la presión aumenta", indicó.
Con respecto a la preparación de ambos, Sebastián manifestó que aumentaron su rutina para llegar de la mejor manera. "Uno nunca deja de entrenar jiu-jitsu, es nuestra pasión y lo hacemos hace casi dos años yendo al gym todos los días. Teniendo en cuenta que es un campeonato groso el que se nos viene, aumentamos la intensidad complementando la técnica con físico y agregamos un turno de entrenamiento. Si tendría que destacar algo es la presencia incondicional de nuestro sensei y amigo Gerardo Chirre, que nos fogea en cada entrenamiento", dijo.
Su pasión no conoce fronteras y es por eso que ellos mismos se van a pagar los viáticos para participar del torneo en Buenos Aires, dada la falta de sponsors que los acompañen.
Ambos van a estar viajando hoy para participar mañana en el torneo, aunque eso no es lo único que van a hacer. Dado que también tienen en carpeta un campamento de entrenamiento en Mar del Plata, con luchadores de Salta, Tucumán y Buenos Aires.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial



Comentá esta noticia