Los hermanos escoceses Andy y Jamie Murray ganaron frente a los locales David Goffin y Steve Darcis y le dieron el punto de dobles a Gran Bretaña, que ahora supera 2-1 a Bélgica en la serie final del Grupo Mundial de la edición 2015 de la Copa Davis, que se juega en Gante.
Los Murray se impusieron a Goffin y Darcis por 6-4, 4-6, 6-3 y 6-2, en el estadio Flanders Expo de Gante, Bélgica, bajo techo y sobre superficie de polvo de ladrillo.
De esta forma, los británicos quedaron a un punto de lograr el título, algo que podría conseguir el propio Andy Murray, número dos del mundo, quien mañana jugará el primer encuentro de individuales (desde las 9.30 hora argentina, con televisación a cargo de TyC Sports) frente a Goffin, el mejor de los belgas.
El viernes, Goffin (16to. en el ranking mundial) logró el primer single para Bélgica luego de superar al juvenil inglés Kyle Edmund (100 del mundo, 20 años) por 3-6, 1-6, 6-2, 6-1 y 6-0. Más tarde, Andy Murray igualó la serie al vencer al belga Rubén Bemmelmans (108) por 6-3, 6-2 y 7-5.
Gran Bretaña, que en semifinales eliminó a Australia, buscará su primer título en la Davis desde 1936 ante Bélgica, verdugo de Argentina en la serie de semifinales de esta edición. Los belgas nunca ganaron la Copa.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial



Comentá esta noticia