Por primera vez desde que el Dakar se instaló en Sudamérica la competencia no contará con la participación de Marcos Patronelli (campeón en 2010 y 2013), quien se convirtió en un referente de la carrera más dura del mundo. "Nos vamos a tomar un descanso", reveló el piloto de Las Flores haciendo también referencia a su hermano Alejandro, también ganador del Dakar (2012).
"La idea original era correr nuevamente con Alejandro, pero en la medida que avanzó el año comenzamos a tener mucho trabajo en nuestra fábrica de acoplados en Las Flores y eso nos restó tiempo para prepararnos bien. Hace dos meses, cuando íbamos a empezar a armar todo para competir, nos dimos cuenta que los dos teníamos la cabeza puesta en la empresa. Y para hacer las cosas apuradas y mal, preferimos no hacerlas. Si tenemos tiempo y ganas, volveremos en 2016", explicó Marcos Patronelli.
Y agregó: 'Yo amo el cuatriciclo y me encanta correr el Dakar , pero el trabajo me sacó las ganas. Si fuese por mí, estaría todo el año participando en competencias de enduro. Pero el compromiso de tener que estar todos los días doce horas en la empresa repercute mucho en la preparación. Ya me pasó este año, que no llegué como debería haber llegado. Por eso no quise cometer el mismo error. Pero no fue difícil tomar la decisión".

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia