En solo tres horas se agotaron esta tarde alrededor de 22.000 entradas populares que salieron a la venta por el sitio Ticketeck para el partido que jugarán el 1 de septiembre, en Mendoza, los seleccionados de Argentina y Uruguay, en el marco de una nueva fecha de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial Rusia 2018, pero la reventa maneja un 400% de sobreprecio.
De esta manera, oficialmente ya no quedan entradas para dicho encuentro a jugarse en el estadio Malvinas Argentinas de esta ciudad, ya que el pasado lunes se pusieron a la venta las plateas y en poco menos de dos horas también se agotaron.
La venta de populares se inició a las 12 y un minuto después, quien lograba adquirir un boleto, ingresaba en una lista de espera de una hora, con unos 5.800 interesados por delante.
Esta situación quedó rápidamente reflejada en la reventa, donde en algunos casos se maneja un 400% de aumento en el precio original. Así por ejemplo, en el sitio Mercado Libre, las populares cuestan 1.000 pesos, a pesar que su valor original era de 250, en tanto por una platea descubierta hay que pagar 1.900 ($550 originalmente).
Asimismo y ante esta situación, el diputado provincial justicialista Lucas Illardo presentó durante esta jornada un pedido de informes a fin de que el gobierno provincial dé detalles sobre la venta de las entradas para el mencionado partido, por "presuntas irregularidades".
Según el legislador, lo que pretende "es saber certeramente la verdadera intervención del gobierno en la elección de la operatoria de venta y demás aspectos que de uno u otro modo facilitan la reventa".
Mientras tanto, la ONG Protectora le solicitó intervención a la directora de Defensa del Consumidor de Mendoza, Mónica Nofal, por supuestas irregularidades advertidas en la operatoria de venta de entradas Argentina-Uruguay.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia