Como cada año desde 2012, cuando los hinchas de Boca Juniors se autoconvocaron por las redes sociales para instaurar el 12 de diciembre (12 del 12) como el 'Día del Hincha' xeneize, hoy habrá festejos y por segundo año consecutivo serán en la Bombonera.
Día del Hincha de Boca: Vení a cantar a la Bombonera", señala la invitación en el sitio oficial del club de la Ribera, en donde se anuncia que el festejo comenzará a las 18 y concluirá a las 21.
El texto señala que "el Día del Hincha de Boca nació el 12/12/12 como una expresión de autocelebración de los hinchas xeneizes y llegó para quedarse. Por eso, por segundo año consecutivo, la fiesta se realizará en la Bombone ra".
Cabe recordar que la decisión de los dirigentes estuvo entonces relacionada con los incidentes que la parcialidad boquense había protagonizado en la zona del Obelisco en los festejos de 2012 y 2013, por lo que el año pasado el presidente del club, Daniel Angelici, tuvo que ofrecer la Bombonera para descomprimir una concentración que cada año era más grande.
Las puertas del estadio se abrirán a las 18, aunque si el público comienza a llegar antes igual podrá entrar al estadio, y para ingresar sólo deben llevar un alimento no perecedero, preferentemente arroz, fideos, yerba, azúcar y leche en polvo, indicó la invitación oficial. "Para recibir dichas donaciones habrá camiones repartidos en los tres ingresos que, una vez que estén cargados, partirán hacia comedores de distintos barrios, de la villa 1-11-14 y del conurbano. Los cuatro camiones para dejar alimentos estarán en: Zolezzi y Brandsen; Zolezzi y Villafañe; Irala entre Pinzón y del Valle Iberlucea; y Practico Póliza y Brandsen", agregó el parte.
En tanto, el martes próximo Daniel Angelici asumirá formalmente su segundo mandato como presidente del club, tras ganar las elecciones realizadas el domingo 6 de diciembre. Será a las 18.00 en la sede de la Bombonera, en el marco de una conferencia de prensa.

¿Qué te pareció esta noticia?

Temas

Aparecen

Sección Editorial



Comentá esta noticia