Todo mal entre la AFA y la FIFA. Diego Maradona advirtió que el presidente del organismo mundial del fútbol, Gianni Infantino, "tiene rotos los huevos" con la crisis del fútbol argentino, y aseguró que al suizo "no le va a temblar el pulso si tiene que desafiliar a la AFA" por el desacato de sus dirigentes a las directivas de la máxima entidad.
El astro le pidió a la dirigentes locales que no se equivoquen, lean el estatuto y le den bola a la FIFA para encauzar una crisis institucional.
"Infantino me dijo así: De los informes que me dan de Argentina ya los huevos me explotan. Y no me va a temblar el pulso en ir a explicarle a cada argentino por qué Argentina no va a jugar más las copas internacionales si queda desafiliada", contó Maradona.
El excapitán y ex-DT del seleccionado consideró que la crisis de la AFA está muy caliente y puede terminar en cualquier cosa, con desafiliación.
El problema se tensó al extremo el pasado jueves cuando dirigentes, en su mayoría del Ascenso y el interior, se autoconvocaron para decidir de manera unánime el llamado a una asamblea extraordinaria el próximo 15 de febrero con el objetivo de elegir un nuevo presidente de AFA, sin previa reforma del estatuto como exigió la FIFA al momento de designar al Comité de Regularización liderado por Armando Pérez.
"Nadie se va a sentar con un presidente que ponga el ascenso. Esto tienen que entenderlo", dijo el día después Víctor Blanco, el presidente de Racing, en nombre de los clubes grandes y de Primera División al respecto, tensando más el ambiente.
"El lunes voy a volver a hablar con Infantino, que ya me dijo que está muy caliente con todo este asunto porque con todo este quilombo que estamos haciendo le estamos faltando el respeto a la FIFA", adelantó Diego, quien permanece en Buenos Aires desde la semana previa a la Navidad.
Maradona aseguró que el presidente de la FIFA le reconoció su error en la elección de los miembros de la Comité de Regularización, que estuvo a cargo del dirigente suizo Primo Corvaro.
"Hace dos meses me dijo que no estaba de acuerdo con la propia gente que designó la FIFA para manejar la AFA", reveló. "Corvaro se equivocó y tuvieron influencia Fernando Marín (titular de Fútbol para Todos) y el presidente Mauricio Macri", abundó en una entrevista con el diario Olé.
Maradona llamó irónicamente "comisión desorganizadora" al cuerpo dirigencial que encabeza Armando Pérez, y puso nen duda la presencia de la Selección y Lionel Messi en el próximo Mundial Rusia 2018, por lo cual volverá a reunirse con Infantino en una entrevista pautada para mañana.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia